Apps
Viernes, 26 septiembre 2025
Argentina
26 de septiembre de 2025
CRISIS POLITICA
Por Laura D´Amico

Se desmadró la crisis en Allen y Román lanzó un duro mensaje: “Estamos a la deriva”

Trabajadores municipales que reclaman el pago de sus salarios incrementaron las protestas ante la falta de respuestas de la gestión del intendente libertario. Tiraron bengalas adentro del edificio, donde se encuentra el intendente y otros trabajadores. "La situación es insostenible”, expresó

Compartir

El conflicto de trabajadores municipales de Allen con la gestión del intendente Marcelo Román escaló hoy a un nivel inusitado. Trabajadores, que desde hace días reclaman el pago de los sueldos adeudados con quema de gomas afuera de la municipalidad, intentaron ingresar al edificio municipal y tiraron bengalas. 

El intendente Román, que se encuentra dentro del edificio, este mediodía subió un video a su estado de Whatsapp donde se ve la puerta de ingreso bloqueada con un mueble y bidones de agua, para evitar que los manifestantes, que protestan con bombos, ingresen al lugar. Asimismo, se observa un humo amarillo. 

“Están rompiendo todo, quieren ingresar al despacho”, relató el intendente en la transmisión. Agregó que “esto está pasando al mediodía. Los manifestantes tiraron una bomba de humo, nos han corrido. Pero bueno, seguimos y sin respuesta de nadie. Estamos a la deriva en esta situación”, expresó el intendente, pese a que forma parte del conflicto toda vez que como responsable del Ejecutivo no logra dar una respuesta a un reclamo que, como informó La Tecla Patagonia, ya lleva más de un mes y medio.

En estos momentos, dentro del edificio se encuentra el intendente, funcionarios y trabajadores. Desde allí, Román publicó en su cuentea de FBK un video, con el ruido de los bombos de fondo, donde dijo que “la situación es insostenible”. Expresó que “alrededor de 15 personas de los gremios ATE, Soyem y Upcn nos tienen de rehenes desde hace aproximadamente un mes y medio”.



Sostuvo que “ellos piden un aumento que lamentablemente no lo podemos dar” y destacó que “hemos dado un 59 por ciento en lo que va del año”.

Agregó que los manifestantes están esperando que él y su equipo renuncien, pero “no lo vamos a hacer porque el pueblo, y sobre todas las cosas, Dios, nos puso en este lugar para cumplir un propósito para nuestra ciudad”.

“Estamos esperando que la justicia de una vez por todas actúe”, pidió el mandatario.

Según informó Inforo, esta mañana, el fiscal Ricardo Romero acudió con una celeridad a las puertas del municipio de Allen para intentar interceder en el conflicto. Pero el funcionario se retiró sin una respuesta y la protesta se potenció.

Agregó que “todas las operetas que se están llevando a cabo son para que desistamos. No lo vamos a hacer”, remarcó.

Le pidió a los vecinos que “tengan un poco de paciencia”.

Dentro del municipio se encuentra Paula Laino, la Jueza de Faltas de Allen, que el miércoles fue noticia por salir personalmente con un matafuego a apagar una de las cubiertas que estaban quemando en la vereda. En diálogo con La Tecla Patagonia, Laino contó que cortaron la luz y “siguen tirando bengalas, la situación está empeorando”.


 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Vidal busca romper el cerco amigo de la Justicia, pero las formas no convencen a todos

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, avanza con la reforma del Tribunal Superior de Justicia. En la sesión secreta de ayer quedaron designados Sergio Acevedo y José Antonio González Nora. La Justicia había notificado sobre la imposibilidad de sesionar. Se abre una batalla de todos contra todos

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET