25 de septiembre de 2025
CAMINO A LAS URNAS
Un intendente ex aliado massista se inclinó por el oficialismo chubutense para las legislativas de octubre
Ariel Molina, jefe comunal de Corcovado, confirmó que en octubre acompañará a la lista de Despierta Chubut que impulsa el gobernador Torres, dejando atrás su vínculo con el Frente Renovador

El intendente de Corcovado, Ariel Molina, confirmó que acompañará la lista de Despierta Chubut que encabezan Ana Clara Romero y Gustavo Menna en las elecciones legislativas. Luego de su ruptura con Frente Renovador, el jefe comunal aseguró que la decisión responde a un respaldo directo al gobernador Ignacio Torres.
En declaraciones a la prensa local, Molina explicó: “Decidí jugar en apoyo al gobernador Nacho Torres porque a veces hay que ser egoísta, y en mi caso pensar en Corcovado”. Según dijo, la Provincia ya avanzó con obras claves para la localidad, como el pavimento de la Ruta 17, la construcción de la escuela secundaria y la ejecución de viviendas. “Cuando le fui a pedir cosas para mi comunidad, las otorgó, por lo que queda acompañar”, sostuvo.
Molina también apuntó contra la falta de gestión de gobiernos anteriores para defender los intereses de Chubut en Nación. Recordó que durante la administración de Sergio Massa como ministro de Economía, con el peronismo gobernando en la provincia y en el Congreso, “ninguno puso en el tapete el 1% de coparticipación que nos sacaron en su momento, cuando teníamos todo alineado para que se lo devolvieran a la provincia”.
El jefe comunal cuestionó la imposición de candidaturas desde Buenos Aires: “Hay candidatos por nuestra provincia puestos desde Buenos Aires, que trabajan por lo que le interesa mucho a Buenos Aires. Estoy cansado de agachar la cabeza como si todavía tuviéramos la pluma en la cabeza”. En esa línea, criticó a Pablo Luque por su alineamiento con el exministro Massa: “Va a llevar para tratar lo que quiera Massa, no lo que necesiten los chubutenses”.
Sobre su vínculo con Torres, Molina insistió en que el gobernador siempre respondió a sus pedidos. “Torres nunca me dejó a pie cuando le pedí algo para Corcovado, y hay que ser agradecido. La decisión es correcta, y trabajaré convencido que son la mejor opción para que nos defiendan en el Congreso”, expresó.
El intendente aclaró que no se trata de una afiliación partidaria sino de un respaldo coyuntural: “Voy a estar en ese frente, pero siempre desde mi lado de peronista, con mis ideas y pensamiento. Para 2027 nos sentaremos a conversar de nuevo”.
Molina, que transita su última gestión tras 12 años al frente de la comuna, afirmó que no buscará una nueva reelección. Según dijo, la determinación de acompañar al oficialismo provincial también fue discutida con un grupo de trabajo local: “Para que Corcovado crezca, tenemos que apoyar al gobernador”.