14 de septiembre de 2025
RIO NEGRO
Elecciones 2025: el oficialismo disertó en Regina y aceleró la campaña rumbo a octubre
En las últimas horas, 28 intendentes de la Provincia se reunieron en Villa Regina con el gobernador, Alberto Weretilneck, y rubricaron un documento en el cual respaldan a los candidatos de la coalición Juntos Defendemos Río Negro (JDRN) de cara a las legislativas del 26 de octubre

El Gobierno de Río Negro aceleró la campaña rumbo a las elecciones nacionales legislativas del 26 de octubre, donde por la Provincia se renovarán tres bancas en la Cámara de Senadores (Silvina Larraburu, Martín Doñate, Mónica Silva) y dos escaños en la Cámara de Diputados (Aníbal Tortoriello, Agustín Domingo).
Es que, en las últimas horas, 28 intendentes de la Provincia se reunieron en la localidad de Villa Regina con el gobernador, Alberto Weretilneck, y rubricaron un documento en el cual respaldan a los candidatos de la coalición Juntos Defendemos Río Negro (JDRN) de cara a los comicios venideros. La misma está integrada por Juntos Somos Río Negro, la CC-ARI, la Unión Cívica Radical, entre otros partidos políticos.
“Hoy reafirmamos la verdadera fuerza de Río Negro junto a 28 intendentas e intendentes de Juntos Defendemos Río Negro. Reafirmamos nuestro compromiso con la gente y con el único proyecto político auténticamente municipalista y provincialista”, indica el comunicado en primer lugar.
En ese sentido señala: “Defender Río Negro es cuidar el trabajo, es garantizar que los recursos de nuestra tierra vuelvan en obras, salud, educación y seguridad, y es exigir que las inversiones se traduzcan en oportunidades para nuestras familias. Esa defensa no se hace en despachos lejanos ni con órdenes dictadas desde Buenos Aires: se hace acá, en nuestra tierra, con quienes vivimos la realidad de nuestra gente”.
Y continúa: “Por eso acompañamos a nuestras y nuestros candidatos de Juntos Defendemos Río Negro. Ellos no responden a jefes nacionales ni a intereses ajenos: responden a los rionegrinos. Están donde hay que estar: sosteniendo nuestra gestión, haciéndose cargo de lo que la Nación abandonó y levantando con firmeza la voz de Río Negro en el Congreso”.
“Hoy lo decimos con unidad y orgullo: Río Negro no se arrodilla. Nuestra provincia se defiende con dignidad, con coraje y con la fuerza de cada rionegrino. En octubre pongamos a Río Negro primero. Elijamos representantes que defiendan nuestras ciudades y municipios, no los intereses de Buenos Aires”, concluye el escrito.
El documento lleva las firmas de los intendentes Rodrigo Buteler (Cipolletti), Bruno Pogliano (El Bolsón), José Mellado (Ingeniero Jacobacci), Walter Cortés (Bariloche), Marcos Castro (Viedma), Enrique Rossi (Cinco Saltos), Adrián Casadei (San Antonio Oeste), Luis Albrieu (Villa Regina), Roxana Fernández (Sierra Grande), Yamila Direne (Valcheta), Diego Ramello (Choele Choel), Miguel Evans (Guardia Mitre), Miguel Jara (Pomona), Diego Aguero (Belisle), Lucas González (Chichinales), Mabel Yauhar (Los Menucos), Miguel Petricio (Mainque), Nelson Quinteros (Ramos Mexía), Miguel Cuminao (Ñorquinco), Marta Ignacio (Sierra Colorada), Raúl Hermosilla (Comallo), Horacio Zúñiga (Contraalmirante Cordero), Víctor Mansilla (Darwin), Hugo Cobarrubia (Dina Huapi), Gustavo Amati (Fernández Oro), Robin del Río (Luis Beltrán), Daniela Cornejo (Pilcaniyeu) y Duilio Minieri (Río Colorado).