Apps
Lunes, 29 septiembre 2025
Argentina
14 de agosto de 2025
NEUQUEN

Fuerte cruce en ATEN por un paro votado en la seccional Capital

La conducción provincial del gremio docente acusó de “antidemocrática” la asamblea en la que docentes de la capital neuquina resolvieron un paro y movilización, mientras la dirigencia local defendió la medida y reclamó cambios en el acuerdo salarial

Fuerte cruce en ATEN por un paro votado en la seccional Capital
Compartir

Un enfrentamiento abierto sacude al gremio docente neuquino ATEN tras la decisión de la seccional Capital de convocar a un paro de 24 horas y una movilización. La medida fue votada en una asamblea realizada en la Escuela 2, donde además se reclamó que la actualización salarial por IPC pase a ser mensual en lugar de trimestral.

La conducción provincial, encabezada por Marcelo Guagliardo, calificó la asamblea de “antidemocrática” y denunció que la dirección “Multicolor” de la Capital convirtió lo que debía ser una Jornada Unificada en “una reunión de agrupación de no más de 600 personas”, donde se entregaron “constancias truchas” y se votó un pliego que —según afirmó— repite la plataforma política derrotada en las elecciones internas del 29 de mayo.

En un comunicado, el Consejo Directivo Provincial anunció que la medida “será desconocida por nuestra organización por atentar contra el interés general de lxs trabajadores” y responsabilizó a quienes la impulsan por las consecuencias que pudiera acarrear.

Desde la seccional Capital, la secretaria general Angélica Lagunas defendió la legitimidad de la decisión tomada en la asamblea y ratificó la convocatoria a movilizarse en el centro de Neuquén. Sostuvo que el reclamo por una actualización mensual del salario, de acuerdo con la inflación, es urgente frente al deterioro del poder adquisitivo de los docentes.

OTRAS NOTAS

Se frustró la caravana de Milei en Tierra del Fuego: no había casi nadie

El Presidente habló ante un centenar de personas y decidió suspender la caminata por el centro de Ushuaia que tenía planificada. Hubo manifestaciones de protesta.

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET