13 de agosto de 2025
LEGISLATURA CHUBUT
Dos diputadas opositoras dieron el portazo y partieron el bloque Arriba Chubut
Tatiana Goic y Mariela Williams decidieron irse de la bancada opositora en el Parlamento y conformarán un nuevo bloque que se denominará Primero Chubut. También hizo lo propio Ricardo Sastre, quien era secretario político del espacio

A dos meses de las elecciones nacionales legislativas a desarrollarse el 26 de octubre, donde por la provincia de Chubut se renovarán dos bancas correspondientes a la Cámara de Diputados (actualmente ocupadas por Ana Clara Romero y Eugenia Alianiello), se generó un cimbronazo político en el ámbito de la Legislatura de la jurisdicción patagónica.
Es que Tatiana Goic y Mariela Williams, quienes representaban al bloque Arriba Chubut, decidieron irse de la bancada opositora y conformarán un nuevo espacio en el Parlamento que se denominará Primero Chubut. También hizo lo propio Ricardo Sastre, exvicegobernador y quien se desempeñaba como secretario político.
Esta noticia se dio a conocer pocos días después de las contienda interna que atravesó el peronismo chubutense el pasado 3 de agosto, donde se confirmó que Juan Pablo Luque, exintendente de Comodoro Rivadavia, encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales por el frente Unidos Podemos.
“Tras una profunda reflexión he decidido renunciar al bloque Arriba Chubut”, expresó la legisladora Mariela Williams, mientras que anunció “la conformación de un bloque unipersonal denominado Primero Chubut”, que ahora también integrará Tatiana Goic.
La diputada justificó la decisión en el “compromiso de trabajar y priorizar los intereses de nuestra provincia y sus ciudadanos frente a los desafíos que día a día enfrentamos” y subrayó que lo hará “con todos los sectores políticos que compartan este objetivo supremo, sin subordinar nunca el bienestar provincial a agendas externas o coyunturas nacionales, priorizando soluciones concretas por sobre disputas partidarias”.
En el caso de Tatiana Goic, el motivo de su partida de la bancada opositora en la Legislatura se puede encontrar en la decisión de conformar la fórmula junto al sindicalista Alfredo Béliz del frente Las Fuerzas del Trabajo Chubutense para competir en los comicios venideros.
A partir de esta decisión de ambas legisladoras, Arriba Chubut pasó de tener siete a cinco diputados. Ellos son Vanesa Abril, Norma Arbilla, Emanuel Coliñir, Gustavo Fita y Juan Pais.
Esta situación beneficia directamente al bloque oficialista (Despierta Chubut), que cuenta con un total de 16 diputados y ahora triplica en cantidad de representantes a la bancada opositora más nutrida en la actualidad.