6 de agosto de 2025
VIOLENCIA
La represión de cada miércoles: gases y corridas en la marcha de jubilados
Las fuerzas federales utilizaron un camión hidrante, además de granadas lacrimógenas, para hacer retroceder a los manifestantes.

“No tenemos piedras ni palos. ¿Por qué nos tratan así?”, preguntó con amargura un jubilado que participaba de la ya tradicional marcha que se realiza cada miércoles en las inmediaciones del Congreso de la Nación, en protesta por el ajuste ejecutado por Javier Milei y su gobierno.
Es que, una vez más, los manifestantes (que además de jubilados incluían a estudiantes y docentes universitarios y a médicos del hospital pediátrico Garrahan) fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad federales, que, además de lanzar granadas de gas lacrimógeno, utilizaron un camión hidrante para hacerlos retroceder.
Una vez más, como en otras ocasiones, también la prensa que cubría la marcha fue blanco de la represión por parte de las fuerzas federales. Cronistas, camarógrafos y fotógrafos de distintos medios fueron gaseados mientras hacían su trabajo.
Mientras fuera del Congreso los manifestantes eran reprimidos, dentro, en el recinto de Diputados, se trataban los proyectos de ley para financiar a las universidades nacionales y al Garrahan.