6 de agosto de 2025
BARILOCHE
Cortés pegó el faltazo al Concejo Deliberante y la oposición pide que lo multen
El intendente debía concurrir hoy a la Comisión Legislativa para ser interpelado por el referéndum al que convocó para el 9 de noviembre. Pero no asistió y, en su lugar, mandó a un asesor legal. Ahora, los ediles de la oposición piden que se lo sancione con el 30% del sueldo

El intendente de San Carlos de Bariloche, Walter Cortés, debía concurrir hoy a la Comisión Legislativa del Concejo Deliberante para ser interpelado por la convocatoria al referéndum que convocó el Ejecutivo para el próximo 9 de noviembre.
Pero el jefe comunal no se hizo presente. Cortés justificó su ausencia señalando que los ediles no le habían han mandado las preguntas, y que el reglamento establece un plazo de cinco días para enviarlas.
En su lugar, concurrió al Concejo uno de sus asesores legales, Mike Domínguez. El oficialismo pretendía que las preguntas sobre el referéndum se les fueran formuladas a él. Pero los ediles de la oposición le negaron la palabra, por entender que su presencia no reemplaza la ausencia del jefe comunal. Además, solicitaron que Cortés sea multado con la quita del 30 por ciento de su salario al entender que la falta fue injustificada.
Domínguez, que no pudo hacer uso de la palabra dentro del Concejo, al salir planteó a la prensa que el órgano está sumido en una crisis institucional. Sostuvo que Cortés, “en un gesto de grandeza política me mandó para dar respuesta a lo consultado” pero los concejales “no quisieron aprovechar esta oportunidad".