6 de agosto de 2025
UN SUSTO
A pesar del accidente en Hungría, Franco Colapinto podrá continuar la prueba de Pirelli
En horas de la mañana, el corredor argentino habría sufrido un accidente con su auto en el marco del segundo día de pruebas en el circuito Hungaroring de cara a la temporada 2026. Afortunadamente, el piloto se encuentra en buenas condiciones de salud.

Durante una prueba de Pirelli, el piloto argentino Franco Colapinto había sufrido un fuerte choque con su auto. El incidente ocurrió cuando realizaba el circuito de Hungaroring.
Si bien se bajó del vehículo por sus propios medios, debió ser atendido por los médicos tras el impacto. El incidente ocurrió en la curva 11 en los testeos de neumáticos de Pirelli que Alpine realizaba en el mismo circuito donde tuvo un frustrante Gran Premio de Hungría el fin de semana pasado, con sus dos pilotos quedando en los últimos lugares.
A pesar de que ya comenzaron las vacaciones de verano de la Fórmula 1, la escudería francesa no se movió de Budapest y está probando los neumáticos que pretende presentar en 2026.
Durante uno de las tandas, Colapinto se despistó y estrelló su monoplaza A523 -que es un modelo dos años anterior del Alpine actual- contra las barreras de contención.
El circuito de Hungaroring, el más corto del calendario, atravesó varias modificaciones en los últimos años luego de los graves accidentes que protagonizaron algunos pilotos.
En la curva 11 varios pilotos experimentados se estrellaron contra el muro, como Lewis Hamilton en 2016 durante una práctica libre en la que perdió el control de sus neumáticos traseros por lo que entró mal a esa demandante curva y terminó estrellado contra el guardrail.
Minutos más tarde de que trascendiera la noticia sobre el accidente de Franco Colapinto, Alpine lanzó un comunicado oficial en sus redes sociales.
"Durante el segundo día de pruebas de neumáticos Pirelli en Hungaroring esta mañana, Franco Colapinto tuvo un incidente en la curva 11. Franco fue evaluado en el centro médico y se encuentra bien", aseguró el equipo.
Pese al susto, Franco Colapinto retomará la actividad durante la sesión vespertina, según confirmaron fuentes del equipo. El plan de Alpine es que el argentino continúe con las tareas de puesta a punto y simulaciones a bordo del A523, el monoplaza utilizado por la escudería en 2023, mientras que su compañero Pierre Gasly estuvo a cargo de la tanda matinal.