5 de agosto de 2025
ENTRE PROVINCIAS
El exsecretario de Salud de Chubut asumió un cargo clave en el gobierno de Río Negro
Sergio Wisky fue designado por el gobernador Alberto Weretilneck como secretario de Coordinación Operativa de Salud. La medida fue oficializada esta semana, aunque rige desde el 10 de julio

El médico sanitarista y exfuncionario nacional Sergio Wisky regresó a su provincia natal y se reincorporó formalmente al gabinete de Río Negro. Por decreto del gobernador Alberto Weretilneck, fue designado como secretario de Coordinación Operativa de Salud, un cargo creado recientemente en la cartera sanitaria que conduce Demetrio Thalasselis. Si bien la resolución fue publicada este lunes en el Boletín Oficial, su nombramiento rige desde el pasado 10 de julio.
El desembarco de Wisky en Río Negro se produce a solo tres semanas de su salida del gobierno de Ignacio Torres en Chubut, donde había encabezado la Secretaría de Salud y luego fue titular del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS). Su paso por la vecina provincia incluyó una gestión con fuerte impronta técnica, aunque también marcada por movimientos internos y una salida anticipada que alimentó versiones sobre diferencias políticas.
Wisky fue intendente de El Bolsón entre 1999 y 2002, director del hospital de esa ciudad y referente de la terapia intensiva del Ramón Carrillo de Bariloche. En 2015 fue electo diputado nacional por el PRO, acompañando la boleta presidencial de Mauricio Macri. Luego, fue asesor del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires durante la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.
Según registraron medios locales, su designación en Río Negro fue recibida con expectativa en el ambiente médico de Bariloche, donde su nombre conserva respaldo entre los trabajadores del sistema sanitario. De hecho, en 2014 había sido impulsado por la asamblea del hospital para asumir como director del Carrillo, aunque Weretilneck optó en ese momento por otra profesional.
En un escenario marcado por la falta de profesionales de la salud en Río Negro, el retorno de Wisky a la gestión pública es leído también como un gesto de confianza por parte del Gobernador. En política, las vueltas son infinitas: quien en 2014 no fue designado como director del Carrillo, hoy forma parte del equipo que conduce el sistema de salud de toda la provincia.