21 de julio de 2025
RIO NEGRO
La Libertad Avanza insiste en que no habrá alianzas electorales
La Libertad Avanza, que competirá en las próximas elecciones con su sello partidario, ratificó a La Tecla Patagonia que trabaja en la negociación uno a uno, y no con estructuras. Sin embargo, en el PRO se ilusionan con llegar a un acuerdo: “Para nosotros, lo ideal sería que los parecidos, dentro de la centro derecha, fuéramos todos juntos”, dijo a LTP el legislador Juan Martín

La Libertad Avanza (LLA), que competirá en las elecciones nacionales legislativas del 26 de octubre con su sello partidario, ratificó a La Tecla Patagonia que trabaja en la negociación uno a uno, y no con estructuras.
Sin embargo, en el PRO se ilusionan con llegar a un acuerdo: “Para nosotros, lo ideal sería que los parecidos, dentro de la centro derecha, fuéramos todos juntos”, dijo a LTP el presidente del espacio amarillo y legislador provincial, Juan Martín. Agregó que “lo de Buenos Aires es un buen marco que podríamos replicar en Río Negro”, pero reconoció que “depende más de la voluntad de ellos que de la nuestra”.
El dirigente aclaró que estarían dispuestos a ser absorbidos por el sello y el color libertario, siempre y cuando ocupen algún lugar de relevancia en las listas. “Para ir cuartos, no”, sostuvo. De no cumplirse los requisitos para el acuerdo, “el PRO va a ir a la elección igual”, aseguró Martín.
Desde hace meses, La Libertad Avanza viene trabajando en acuerdos con referentes de otros espacios políticos. Uno es Aníbal Tortoriello, presidente de CREO, que dijo a LTP que “a mí me han invitado a integrarme a la lista” de LLA, pero aclaró que “la forma no será una alianza partidaria, sino integrar mi figura”, remarcó.
El otro dirigente afín a las ideas libertarias es Ariel Rivero. El exintendente de Campo Grande confirmó que encabezará por su partido, Primero Río Negro.