Por sospechas de filtraciones en el caso YPF, la Procuración del Tesoro echó 60 personas
De acuerdo con la información difundida, los exempleados habrían sido acusados de haber facilitado documentación confidencial a los fondos demandantes en el litigio por la expropiación de la petrolera de bandera.

En medio de sospechas de que se filtró información vital de YPF a los fondos extranjeros, el Gobierno anunció la salida de 60 empleados de la Procuración del Tesoro.
Desde el organismo dirigido por Santiago Castro Videla emitieron un comunicado en el que señalaron que está realizando una "profunda reestructuración" para “eficientizar su funcionamiento operativo y contribuir a la reducción del gasto público, en el marco de los lineamientos establecidos por la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, orientada a consolidar una administración pública más ágil, moderna y efectiva”.
“Este recorte histórico de personal con más de 60 desvinculaciones y una drástica reducción de áreas técnicas, busca fortalecer la eficiencia operativa del organismo, garantizar un uso responsable de los recursos y adecuar su estructura a los principios de austeridad, profesionalismo y resultados concretos”, resaltaron.
Y agregaron: “Con una nueva política de ahorro y reasignación de recursos se han reducido desde el inicio de la gestión las comitivas y gastos en viajes oficiales".
“La Procuración del Tesoro reafirma así su compromiso con una defensa eficaz del Estado, acompañando el proceso de transformación nacional con una gestión técnica, transparente y centrada en el servicio a los ciudadanos. Reducir el gasto público y colaborar con el equilibrio fiscal es un objetivo compartido por todas las áreas del gobierno y prioridad absoluta de esta administración para el manejo de una gestión eficiente”, resaltaron.