Apps
Viernes, 5 diciembre 2025
Argentina
12 de julio de 2025
JUSTICIA

Caso Loan: este año podría realizarse el juicio contra los acusados

El Juzgado Federal de Corrientes convalidó la elevación a juicio contra los principales siete imputados por la sustracción y ocultamiento de Loan Danilo Peña que se investiga desde el 13 de junio de 2024.

Caso Loan: este año podría realizarse el juicio contra los acusados
Compartir

A un año de la desaparición de Loan, la Justicia fijará una fecha de inicio del juicio contra los acusados por la sustracción y ocultamiento del menor. El caso tomó relevancia en los medios de comunicación en los últimos meses.

Los jueces Víctor Antonio Alonso González, Fermín Ceroleni y el subrogante Eduardo Ariel Belforte dieron intervención al fiscal Carlos Schaefer y a los defensores de los siete acusados de la sustracción y ocultamiento del niño para que ofrezcan pruebas y realicen los planteos previos que consideren oportunos.

También les comunicaron sobre la posibilidad de acceder a un juicio abreviado. Desde la Fiscalía ya adelantaron que se opondrán a cualquier intento de ese tipo o una suspensión de juicio a prueba.

La familia de Loan cuenta con los abogados Gustavo Sánchez y María Belén Russo Cornara; mientras que los imputados Laudelina Peña (47), la tía de la víctima y su esposo Bernardino Antonio Benítez (38) tienen la asistencia del defensor oficial Enzo Di Tella.

Por su parte, Mónica del Carmen Millapi (36) y su marido Oscar “Fierrito” Ramírez (50) serán representados por los abogados Jorge Montti y Marcelo Hanson.

Los que tampoco variaron su defensa son el ex capitán de navío Carlos Guido Pérez (63) y su esposa, la ex funcionaria municipal María Victoria Caillava (53), quienes son representados por el abogado Ernesto González. En tanto, el ex comisario Walter Maciel (44) es defendido por Richard Iván Vallejos.

Por otra parte, vale recordar que  la jueza federal de Goya, Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, procesó a Alan Cañete (32), Verónica Machuca Yuni (50), Pablo Gabriel Núñez, Valeria López (50), Nicolás Gabriel “El Americano” Soria (43), Delfina Taborda (22), Leonardo Rubio (38), Elizabeth Cutaia (45), Pablo Noguera (43) y Esteban Rossi Colombo (43).

La mayoría de ellos deberá responder por privación ilegítima de la libertad y defraudación, entre otros delitos. Y el único que está con prisión preventiva es Soria.
 

OTRAS NOTAS

FINANCIAMIENTO

El Ejecutivo neuquino quedó habilitado para tomar créditos por hasta U$D 150 millones

La norma publicada en el Boletín Oficial autoriza al Gobierno provincial a concretar operaciones de financiamiento con el Banco Mundial destinadas principalmente a infraestructura turística, con un plazo de pago de hasta 32 años y posibilidad de uso alternativo ante emergencias

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET