Insólito: Carambia denunció que no lo dejaron entrar a recinto por no tener corbata
El parlamentario santacruceño primero figuró como ausente en la votación de la moratoria previsional. Luego irrumpió en el recinto, reclamó que no lo dejaban pasar por no llevar corbata y dejó una frase para el recuerdo: “La próxima vez vengo en pijamas”
Compartir
En una jornada cargada de tensión política por el enfrentamiento entre el Senado y el Gobierno nacional, el santacruceño José María Carambia protagonizó uno de los momentos más insólitos del día. El legislador de “Por Santa Cruz”, que ya había votado afirmativamente el proyecto para aumentar las jubilaciones, figuraba como ausente en la votación siguiente, correspondiente a la moratoria previsional.
Sin embargo, minutos después apareció intempestivamente en el recinto, visiblemente molesto. Tomó la palabra para dejar constancia de su presencia y pedir que se rectificara su voto a favor. Pero antes de hacerlo, lanzó una queja que sorprendió a propios y ajenos: denunció que no lo querían dejar ingresar al recinto por no llevar corbata.
“Estoy acá porque me impidieron pasar. No me dejaban entrar porque no tenía corbata. La próxima vez vengo en pijamas, porque acá puedo entrar como tengo ganas”, dijo con vehemencia, en una intervención que descolocó al cuerpo legislativo. Algunos senadores sonrieron con incomodidad; otros evitaron hacer comentarios.
Finalmente, su voto fue registrado como afirmativo, completando así el respaldo unánime de la bancada santacruceña tanto al aumento de haberes como a la moratoria previsional, pese a las objeciones del gobierno de Javier Milei.