4 de julio de 2025
NUEVOS PROBLEMAS
Juicio Maradona: uno de los jueces designados se excusó por problemas de salud
Alberto Lago era uno de los tres jueces que integraba el tribunal e iba a tener a cargo el nuevo juicio. Esta situación obliga a sortear un nuevo juez para completar el número de magistrados que precisa el tribunal.

El nuevo juicio por la muerte de Diego Maradona que todavía no inició, suma un nuevo problema. Sucede que el juez Alberto Lago se excusó por problemas de salud, lo que retrasaría el proceso más tiempo del que debería.
Lago había sido sorteado junto a Roberto Gaig y Alberto Ortolani, del Tribunal Oral N°7 y N°1 de San Isidro respectivamente, hace solo dos semanas, precisamente el 19 de junio.
Vale recordar que la designación de los jueces se había definido a través de un sorteo con bolillero manual que tuvo lugar en una audiencia. Allí estuvieron presentes los fiscales, los abogados defensores de los siete acusados y los representantes legales de los particulares damnificados.
"Se desarticuló el Tribunal porque Alejandro Lago alegó problemas de salud, sumada a la carga emocional que ya venía arrastrando de todo el proceso", informó Sergio Farella en Arriba Argentinos.
"Esto va a demorar todo. Aunque algunos pensaban que iba a poder empezar este año, esto no sucedería. Se habla que podría postergarse, como mínimo, hasta mediados del 2026", aclaró.