Apps
Miércoles, 25 junio 2025
Argentina
25 de junio de 2025
DIFERENCIAS

Torres criticó el “alcahueterismo” de referentes peluca del PRO y se distanció de Ritondo y Santilli

El gobernador de Chubut cuestionó la actitud de dirigentes afines al presidente Javier Milei que “ceban el mate al armador de turno de La Libertad Avanza” y advirtió que una eventual reelección presidencial sin alternativas “no es sana para la democracia”

Torres criticó el “alcahueterismo” de referentes peluca del PRO y se distanció de Ritondo y Santilli
Compartir

El gobernador de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, lanzó fuertes críticas contra referentes del PRO que expresaron apoyo a una eventual reelección del presidente Javier Milei. Sin nombrarlos directamente, apuntó contra dirigentes como Cristian Ritondo y Diego Santilli, a quienes cuestionó por lo que definió como una actitud de “alcahueterismo” político en busca de mantener espacios de poder.

“Prefiero un bloque chico con coherencia a caer en el alcahueterismo para sobrevivir en una lista”, sostuvo Torres en una entrevista televisiva. En ese marco, se diferenció de aquellos que, según dijo, “hablan como Milei, se peinan como Milei y aplauden todo sin espíritu crítico”.

Torres remarcó que “el PRO sigue siendo un partido con bases republicanas” y criticó las posiciones de quienes, como Ritondo, manifestaron públicamente su disposición a trabajar por una reelección presidencial. “Si no hay alternativas, no es sano para la democracia”, expresó, al tiempo que subrayó: “No está mal perder elecciones. Lo que no podés perder es la identidad”.

Consultado por los cambios en el escenario político nacional, el gobernador también cuestionó el rumbo ideológico del oficialismo y advirtió sobre los riesgos del “fanatismo” en la conducción nacional. “Hay una confusión: el plan económico no es libertario, es sentido común. Pero lo que atrasa es la batalla cultural con contradicciones que no suman. El conflicto no es pelearse por el precio de una docena de empanadas, eso es circo”, señaló.

En otro pasaje, pidió recuperar una agenda federal y convocó a dejar de lado las disputas superficiales: “La única forma de salir es con humildad, escuchando al interior profundo que trabaja y genera. Dejemos de discutir pavadas por Twitter y pongámonos a trabajar”.

Torres también deslizó una crítica a la forma en que el presidente toma decisiones: “Le diría a Milei que escuche más a quienes lo han acompañado pero tienen una mirada crítica, que a los que le dicen que escuche al enviado del cielo”.

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO
Laura D´Amico

Pesatti quiere ser senador: “Me entusiasma poder ser útil a la Provincia”

El vicegobernador admitió su voluntad de competir en octubre por una banca en el Senado. En una entrevista con La Tecla Patagonia, dijo que es un lugar que lo ofreció el propio Weretilneck y que desde allí planea defender el federalismo con “convicción”, porque “no hacen falta más rosqueros”

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET