Apps
Sábado, 14 junio 2025
Argentina
13 de junio de 2025
SANTA CRUZ

Leguizamón pidió volver a la UCR pero le rechazaron la ficha

El Vicegoberandor, Fabián Leguizamón, solicitó volver al partido Centenario, al que había renunciado hace unos años para sumarse a las filas del SER, de Claudio Vidal. Ahora pidió regresar pero el Comité Río Gallegos rechazó su pedido

Leguizamón pidió volver a la UCR pero le rechazaron la ficha
Compartir

La crisis interna en la UCR de Santa Cruz, luego que en la última convención se aprobara por mayoría la conformación de un frente electoral en las próximas elecciones sigue dando que hablar. Ahora, el comité de Río Gallegos, rechazo la afiliación al vicegobernador, Fabián Leguizamón.

En la última convención, realizada el martes en Puerto San Julián, con 16 votos positivos y 14 negativos se decidió que el radicalismo integre el frente electoral “Por Santa Cruz”, que encabeza el SER, el partido del gobernador Claudio Vidal. 

Tras esa decisión, el titular del Comité Provincia, Daniel Roquel, sacó un comunicado donde advertía sobre la pérdida de la “identidad partidaria”, y habló de una “fractura” en el partido.
Muestra de ello, ayer, el Comité Río Gallegos de la UCR, presidido por Marcelo Saá, convocó a un plenario para tratar un único tema: la solicitud de afiliación del vicegobernador de Santa Cruz, Fabián Oscar Leguizamón. La propuesta fue rechazada por mayoría del plenario.

Leguizamón renunció al partido hace algunos años para integrarse al SER, el partido del Gobernador. En aquel momento, argumentó que “no podía seguir integrando un Partido que perdió todos sus principios y valores”.

La concejal del radicalismo en la capital provincial, Daniela D’ Amico, se explayó en la argumentación de su rechazo: “Es contradictorio, ridículo, incongruente y hasta absurdo si se quiere que un dirigente surgido en la UCR, que decidió concienzudamente, con madurez y por su libre albedrío acompañar a un kirchnerista, ex gremialista, devenido en político y estadista; hable de valores y principios, cuando escogió tirar por la borda, pisotear y desdeñar toda la formación personal, humana, ideológica, institucional y democrática que le brindó por años el Radicalismo”.
 

OTRAS NOTAS

TENDENCIA

Tras el fallo, CFK es furor en las redes y levanta a Macri

Los posts y comentarios sobre la situación de la expresidenta ya superan al caso Libra en cantidad de menciones. El otro exmandatario capitaliza el episodio: se multiplicaron las referencias porque impulsó la causa.

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET