Apps
Viernes, 13 junio 2025
Argentina
11 de junio de 2025
MOMENTO CLAVE

Máximo pidió que el peronismo no se hunda en un “festival de vanidades y egos”

El diputado nacional e hijo de Cristina dijo que el reencuentro de dirigentes enfrentados en la interna “es importante, pero mucho más importantes son acuerdos que no debiliten las unidades” a lo largo del tiempo. Y que la preponderancia de egos hará “mucho más difícil” que esos acuerdos se den.

Máximo pidió que el peronismo no se hunda en un “festival de vanidades y egos”Máximo pidió que el peronismo no se hunda en un “festival de vanidades y egos”Máximo pidió que el peronismo no se hunda en un “festival de vanidades y egos”
Compartir

El diputado nacional Máximo Kirchner, líder de La Cámpora, titular del Partido Justicialista (PJ) bonaerense e hijo de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuya condena fue confirmada ayer por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, dijo hoy que el reencuentro entre los dirigentes enfrentados en la interna del peronismo “es importante”, pero es aun más importante llegar a “acuerdos que no debiliten las unidades”.

En una entrevista televisiva, el legislador nacional sostuvo que quienes critican a La Cámpora por su intransigencia o falta de disposición al diálogo actúan por “pereza”, porque “repiten lo que dice Clarín” y “pivotean sobre una estigmatización previa” sobre la agrupación que conduce “para quedar bien con los medios”.



Consultado sobre la corriente de unificación en el peronismo que provocó el fallo de la Corte en las primeras horas, Kirchner consideró que “es importante el reencuentro entre los dirigentes, pero mucho más importantes son acuerdos que no debiliten las unidades después”.

“Si esto se transforma en un festival de vanidades y egos, es mucho más difícil todavía”, argumentó Máximo.

También apuntó contra la “dictadura de las encuestas y los focus groups”.



“Tuvieron que romper el vidrio de emergencia”

Respecto de la ratificación de la condena sobre la expresidenta, abonó la idea de que se trata de una decisión política destinada a proscribirla.

“El blanco de ellos es el peronismo”, afirmó Máximo durante la charla con el periodista Gustavo Sylvestre, que había entrevistado a su madre nueve días antes. “A todo lo que es peronismo quieren domesticarlo.”



“Primero intentaron con Ficha Limpia. Querían cargarle al sistema político la proscripción de Cristina y no sucedió. Entonces tuvieron que romper el vidrio de emergencia y aparecieron estos tres señores”, afirmó Kirchner, en referencia a los jueces de la Corte.

Sin embargo, advirtió que “el sistema representativo democrático está muy dañado por lo que ocurrió ayer”.

“Ojalá estén evaluando muy bien qué significa sacarle a la gente aquello por lo que quiere ser representada”, expresó Kirchner. “Yo espero que se den cuenta de este abuso de poder. Que midan las consecuencias del abuso de poder. Porque a veces creen que el pueblo está quebrado en su autoestima. Y el 19 y 20 de diciembre [de 2001] fue una reacción del pueblo que estaba cansado del abuso.”
 

OTRAS NOTAS

CAMINO A LAS URNAS

El MPN, afuera de la cancha para elecciones legislativas nacionales de octubre

Si bien todavía la decisión no está sellada del todo, el histórico partido neuquino anunció que no presentará listas en octubre. La medida fue calificada como un gesto de “madurez institucional”, aunque generó fuertes cuestionamientos internos

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET