Apps
Miércoles, 4 febrero 2026
Argentina
5 de junio de 2025
300 MILLONES PARA UNA CARRERA

La Libertad Avanza denunció a Weretilneck por gastos excesivos en el TN de Viedma

La diputada nacional Lorena Villaverde cuestionó al gobernador rionegrino por el destino de fondos públicos a un evento de automovilismo, mientras comisarías y escuelas enfrentan serias deficiencias

La Libertad Avanza denunció a Weretilneck por gastos excesivos en el TN de Viedma
Compartir

La diputada nacional y presidenta de La Libertad Avanza en Río Negro, Lorena Villaverde, denunció públicamente que el gobernador Alberto Weretilneck autorizó un gasto de más de 300 millones de pesos para financiar la carrera del Turismo Nacional (TN) en Viedma, cubriendo pagos de televisión, premios, viáticos y traslados, además de supuestos gastos en "asesores y periodistas ensobrados".

“Mientras las comisarías no tienen gas ni agua caliente, el gobierno gasta millones en una carrera automovilística”, sostuvo Villaverde, quien también recordó que la comisaría 7ª de Cinco Saltos quedó fuera de servicio esta semana por un corte de luz. “Hay comisarías que acumulan más de ocho meses sin gas, dejando a los efectivos sin calefacción en pleno invierno”, advirtió.

La legisladora libertaria señaló que el gasto aprobado incluye fondos para la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT) y acusó al gobierno provincial de priorizar el show y la propaganda por sobre la inversión en servicios esenciales como seguridad, educación y obras públicas.

“Esto es parte de los privilegios de la casta política. Con ese dinero podríamos mejorar los salarios básicos de los docentes o de los agentes de policía”, expresó Villaverde, y concluyó: “Es hora de terminar con estos curros donde siempre se benefician los mismos”.
 

OTRAS NOTAS

SIGUE EL CONFLICTO

González Nora y Acevedo recurrieron a la Corte Suprema por la disputa en el TSJ

Los vocales cuestionados solicitaron una intervención urgente para dejar sin efecto la cautelar que les impide asumir plenamente y denunciaron que una minoría del TSJ concentra el control del órgano de manera inconstitucional

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET