Apps
Martes, 15 julio 2025
Argentina
25 de mayo de 2025
CHUBUT

¿La unión hará la fuerza? La UCR ratificó su alianza con el PRO rumbo a octubre

Se llevó adelante ayer en Trelew un encuentro de la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical, donde se definió por unanimidad que el partido centenario integrará el frente Despierta Chubut que lidera el gobernador Ignacio Torres, de cara a las elecciones legislativas del 26 de octubre entrante

¿La unión hará la fuerza? La UCR ratificó su alianza con el PRO rumbo a octubre
Compartir

Se llevó adelante el sábado 24 de mayo en la ciudad de Trelew un encuentro de la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), donde se definió por unanimidad que el partido centenario integrará el frente Despierta Chubut (en otras palabras el PRO) que lidera el gobernador Ignacio Torres, de cara a las elecciones nacionales legislativas del 26 de octubre entrante, donde por la Provincia se renovarán dos bancas en la Cámara de Diputados, actualmente ocupadas por Eugenia Alianiello (Unión por la Patria) y Ana Clara Romero (PRO).

“Gracias a la participación de convencionales de toda la Provincia, celebramos en Trelew la Convención Provincial de la UCR, donde se ratificó por unanimidad la decisión de integrar el Frente Despierta Chubut en las elecciones de este año”, manifestó en redes el titular del partido identificado con los colores blanco y rojo y vicegobernador, Gustavo Menna.

“Nos sentimos plenamente parte de este Gobierno, que ha logrado dar respuestas en un contexto de profunda crisis tras dos décadas de abandono en Chubut”, añadió en su cuenta de X el vicemandatario patagónico.
 

Por su parte, el intendente trelewense, Gerardo Merino expresó respecto del encuentro: “Vivimos una gran jornada democrática, con orden, diálogo, respeto y acuerdos, que nos permiten seguir fortaleciendo nuestro espacio”.

Además, comentó que “celebro y valoro que nuestra UCR provincial se encuentre fuerte para seguir formando parte de una propuesta electoral colectiva, que permite defender los intereses de todos los chubutenses”.
 

Cabe destacar que la moción para entablar una alianza electoral con el PRO fue presentada por la senadora nacional del bloque Despierta Chubut, Edith Terenzi.

De la reunión participaron el vicegobernador de la Provincia, Gustavo Menna; los intendentes Damián Biss (Rawson) y Gerardo Merino (Trelew); los ministros José Luis Punta (Educación) y Victoriano Parodi (Gobierno); entre otros.


 

OTRAS NOTAS

ELECCIONES 2025

En sintonía con Bs. As., el frente “antiMilei” Fuerza Patria desembarcó en Neuquén

Tal como informó La Tecla Patagonia hace tres semanas, el peronismo neuquino aguardó a que se resolviera el panorama a nivel nacional para sentar postura rumbo a los comicios legislativos. El acuerdo entre Axel Kicillof, Sergio Massa y Máximo Kirchner para conformar Fuerza Patria “reordenó” en territorio patagónico, donde la principal premisa es una férrea oposición al Gobierno de Javier Milei

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET