Apps
Viernes, 23 mayo 2025
Argentina
23 de mayo de 2025
LEGISLATURA RIO NEGRO

“La nutria de Frugoni”: el desopilante proyecto de un diputado provincial

En la sesión que se llevó adelante ayer en el cuerpo, el representante del bloque CCARI-Cambiemos, Fernando Frugoni habló de una iniciativa que generó risas entre todos los presentes

“La nutria de Frugoni”: el desopilante proyecto de un diputado provincial
Compartir

La sesión que se llevó adelante ayer en la Legislatura de Río Negro dejó una perlita que parece difícil de creer. Es que Fernando Frugoni, representante del bloque CCARI-Cambiemos en el cuerpo, habló de un proyecto desopilante para todos los presentes en la sala.

Se trata de una iniciativa para declarar como monumento natural en Río Negro al huillín, una especie que habita en tierras patagónicas y que actualmente está en peligro de extinción.

“Un proyecto que presentamos desde el bloque en agosto del 2004, y estamos hablando de la declaración como monumento natural en el territorio de la provincia de Río Negro del huillín, que se conoce científicamente como Lontra Provocax, y en los pasillos de la Legislatura como la nutria de Frugoni”, mencionó en su intervención el legislador.

En ese sentido continuó: “La nutria patagónica, hoy también amenazada. Sí, bueno, ríanse pero es así. Así llegó a mis oídos. Hoy me dijeron que se iba a tratar la nutria de Frugoni”.

La desopilante escena generó risas de los diputados provinciales presentes en la sesión.
 

Como es costumbre en este tipo de situaciones, los memes no tardaron en llegar.





OTRAS NOTAS

RELEVAMIENTO

El PRO y una encuesta a su medida: dice que la gente rechaza las “formas” del gobierno

Días después de haber sucumbido en la elección porteña, el partido, a través de la Fundación Pensar, difundió un estudio que muestra el creciente descontento de la ciudadanía y que la mayoría de los argentinos no está de acuerdo con las “formas” de la administración de Javier Milei.

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET