7 de noviembre de 2013
YPF
Repsol busca la compensación
La empresa española demandó a YPF ante el Ciadi. Pide 15 mil millones de euros como resarcimiento por la expropiación sufrida en el 2011

La petrolera española Repsol afirmó su intención de negociar con la Argentina "un acuerdo justo" en materia de compensación por YPF, "cuándo y dónde digan" las autoridades argentinas y revelaron que aún no tuvieron "respuesta a su ofrecimiento".
"El Ejecutivo de Argentina y la propia YPF conocen su voluntad de llegar una solución extrajudicial", señaló a un medio español, intereconomia.com, un ejecutivo de Repsol, tras haber dado a conocer en una teleconferencia desde Madrid los resultados y proyecciones de la petrolera.
El directivo señaló que Repsol "apela a la responsabilidad de las autoridades argentinas para llevar a cabo un proceso negociador que no puede avanzar sin la voluntad del Gobierno del país sudamericano" y, según el diario El Economista, se dijo que la reclamación ante el Ciadi podría "superar notablemente los 15.000 millones de euros", cantidad que incluiría la valoración del potencial de Vaca Muerta.