Apps
Jueves, 1 enero 2026
Argentina
7 de mayo de 2025
ESPERADO

Franco Colapinto regresa a la Fórmula 1

Alpine anunció que el corredor argentino reemplazará a Jack Doohan y será titular por cinco carreras, debutando en Imola el próximo 16 de mayo.

Franco Colapinto regresa a la Fórmula 1
Compartir

El miércoles por la mañana se anunció que Franco Colapinto volverá a ser titular en la máxima categoría del automovilismo mundial tras su paso por Williams, esta vez representando a la escudería Alpine, donde hasta el GP de Miami celebrado el pasado 4 de mayo, era suplente del australiano Jack Doohan.

Las malas actuaciones de Doohan lo relegaron del equipo principal, dandole el pie a Colapinto para que sea compañero de Pierre Gasly. El argentino será titular por los próximos cinco grandes premios de la temporada: Emilia Romagna, Mónaco, España, Canadá y Austria.

El recambio fue anunciado tras la confirmación de la salida del jefe del equipo de Alpine, Oliver Oakes. En su lugar, el italiano Flavio Briatore tomará las riendas como director del equipo.

Briatore explicó el motivo del recambio de pilotos, afirmando que “tras haber revisado las primeras carreras de la temporada, hemos decidido que Franco pilotee el coche junto a Pierre en las próximas cinco carreras. Con una grilla tan igualada como este año, y un coche competitivo en el que el equipo ha estado trabajando para mejorar desde hace 12 meses, nos hemos visto obligados a rotar nuestra alineación". 

"Seguimos apoyando a Jack en el equipo, quien hasta el momento ha actuado de una manera muy profesional como piloto. Las próximas cinco carreras nos darán la oportunidad de probar algo diferente y pasado este tiempo volveremos a analizar nuestras opciones”, sentenció.

Colapinto hizo eco de su regreso a la titularidad posteando un video en sus redes sociales, en el cual se lo ve recibiendo el casco con el que va a volver a los grandes circuitos de la mano de uno de su mayores sponsors, Mercado Libre.
 


 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Vidal recibe el 2026 con un par de asignaciones en puestos clave para la gestión

El Gobernador firmó una serie de decretos que reordenan la conducción de FOMICRUZ, el área pesquera y los medios públicos. Las designaciones entrarán en vigencia el 1° de enero de 2026 y marcan otro paso en la reoxigenación de cara a la segunda mitad del mandato

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET