Neuquinidad al palo: en sintonía con Figueroa, Llancafilo destaca el modelo provincial
El diputado nacional entiende que el MPN no se presentará a las elecciones legislativas de octubre y que los partidos hegemónicos están en crisis

El diputado nacional Osvaldo Llancafilo, quien sucedió en la banca al gobernador Rolando Figueroa en diciembre del 2023, se acerca al fin del mandato (diciembre del 2025) y analiza el presente con una mirada provincial, que es coincidente con el modelo neuquino, de desarrollo equilibrado.
“Los partidos están en una grave crisis política desde hace mucho tiempo”, sostuvo y destacó que “la gente está enfocada en una lógica de perfil, de persona”. “Nosotros siempre hemos tenido una mirada que tiene que ver con Neuquén y creo que a esto se acerca el esquema de Neuquinidad”, que está “lejos de la grieta nacional” y de las decisiones que se toman allá, en el Obelisco.
Neuquinidad es, precisamente, el frente de partidos que conduce el mandatario provincial y en el que coexisten sectores del peronismo, el PRO y hasta expresiones libertarias que han decidido priorizar los intereses de la Provincia y de quienes habitan en ella.
En ese contexto, Llancafilo descarta “que el MPN, como sello, vaya a participar de las elecciones” legislativas de octubre; no sólo porque “las expectativas son muy bajas para que el partido vaya a competir en forma orgánica”, sino también porque intendentes, diputados, militantes y referentes de seccionales han expresado su decisión de apoyar a los candidatos que lleve la Neuquinidad.
Eso “tiene que ver con una mirada histórica provincialista”, dijo el diputado durante una entrevista y destacó que “la mayoría silenciosa comienza a observar, por ejemplo, el desarrollo de infraestructura en la Provincia, la inauguración de la Ruta 39 y las obras de gas”, que marcan el camino.