Milei pronunció un discurso bizarro y en las redes cuestionaron su estado mental
El Presidente repartió insultos, gesticuló por demás y hasta generó extraños silencios. Los internautas hablaron de “brote psicótico en vivo”.
Compartir
El presidente de la Nación, Javier Milei, pronunció hoy un singular discurso lleno de insultos, vacilaciones, cambios de volumen y un exagerado histrionismo, y los usuarios de redes sociales cuestionaron su estado mental, preguntándose si estaba sufriendo un “brote psicótico en vivo”.
Ocurrió en la Expo EFI, un evento sobre inversiones y finanzas, que tuvo lugar en el Convenciones de Buenos Aires (CEC), y donde Milei disertó acerca del rumbo económico de su gobierno.
El mandatario anunció que ya concluyó “la etapa de la estabilización” y que ahora sigue la de “crecimiento económico”. Y, a lo largo de una hora y media, fue derivando por diversos temas, repartiendo insultos y haciendo gala de un histrionismo acentuado que por momentos lo llevó a pronunciar palabras casi inaudibles o a quedar en silencio durante demasiados segundos.
A Martín Guzmán, ex ministro de Economía durante el gobierno de Alberto Fernández, lo llamó “imbécil, incapaz e infradotado”, y dijo, en un tono llamativamente quedo, que los kirchneristas tienen un “coeficiente intelectual por debajo del de un primate”. También lanzó la frase maradoniana: “La tienen adentro”.
No fueron las únicas agresiones del discurso de Milei, que habló de “zurdos ridículos”, “mandriles”, “sindigarcas”, “sanateros”, “periodistas ensobrados” (un clásico en sus alocuciones y entrevistas) y “bestias keynesianas”.
Pero también hubo tramos decididamente bizarros, como cuando Milei afirmó que anda de mameluco por si tiene que ir a ver a sus “hijitos de cuatro patas: Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas Jr”, en referencia a sus perros.
“DERRAME CEREBRAL”
Por esto que sucedió en vivo y tiene a los usuarios preocupados por la salud mental del presidente. pic.twitter.com/DhwZxJbS1H
En las redes se viralizaron algunos de los fragmentos más extraños del discurso de Milei, que muchos usuarios tomaron como signos de detrioro mental o del efecto de una medicación.
Hubo varios que afirmaron, con más o menos seriedad, que el Presidente estaba sufriendo un “brote en vivo”.