Apps
Jueves, 22 mayo 2025
Argentina
25 de abril de 2025
CHUBUT

Concejal de Esquel se disculpó por las burlas hacia una funcionaria

Martín Escalona había propinado burlas e incluso llegó a golpear la mesa en señal de desaprobación de la exposición que estaba realizando la titular del GIRSU, Mariana López Rey. “Cuando uno se equivoca, tiene que hacerse cargo”, expresó

Concejal de Esquel se disculpó por las burlas hacia una funcionaria
Compartir

El concejal de Esquel, Martín Escalona, (PJ) aprovechó la sesión de hoy para pedir disculpas por el exabrupto que tuvo como destinataria a la gerente del programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), Mariana López Rey, durante su exposición en la comisión de Ambiente del Concejo Deliberante.

“Esta semana me tocó estar expuesto en los medios como nunca. Me hubiera encantado que fuera por los más de ochenta proyectos presentados desde esta banca, pero tengo que empezar pidiendo disculpas”, expresó Escalona durante la hora de preferencia. 

El edil reconoció que su actitud no fue la adecuada y ofreció disculpas a los vecinos, a sus compañeros de comisión y al cuerpo legislativo en general. “Cuando uno se equivoca, tiene que hacerse cargo”, remarcó.

López Rey denunció haber recibido un trato inapropiado por parte de Escalona y de la concejal Verónica Chamorro durante una reunión realizada esta semana. Manifestó haber sido interrumpida constantemente, mientras algunos concejales se reían, gesticulaban y, en el caso de Escalona, incluso golpeaban la mesa.

López Rey afirmó que no pudo presentar el informe completo por haber sido citada con escasa antelación, pero llevó una síntesis de 26 páginas elaboradas durante la noche. Durante su intervención, según su relato, fue objeto de burlas y destrato por parte de los ediles opositores presentes. La situación llevó a que la presidenta de la comisión, Liza Arrúa, diera por concluida la sesión. “Fue un bochorno”, calificó la funcionaria, quien también señaló que el concejal Escalona profirió insultos hacia otro edil durante la reunión.

Tras el incidente, concejalas de Juntos por el Cambio presentaron un pedido formal de sanción contra Escalona.
 

OTRAS NOTAS

CHUBUT

Torres se suma al Acuerdo de Competitividad por la Cuenca del Golfo San Jorge

El Gobernador anunció que el próximo 25 de mayo se rubricará un acuerdo entre operadoras, gremios e intendentes de la zona sur para fortalecer la actividad hidrocarburífera. “Vamos a redoblar los esfuerzos para que Chubut siga siendo el motor energético del país”, afirmó.

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET