Apps
Jueves, 12 marzo 2026
Argentina
14 de marzo de 2025
ECONOMIA

La Patagonia fue la región que mayor inflación registró y se estacionó en 3,2%

Dicho territorio de nuestro país mostró un Índice de Precios al Consumidor (IPC) superior al promedio nacional, que fue del 2,4% en el mes de febrero del corriente año. Los rubros que mayor incremento tuvieron

La Patagonia fue la región que mayor inflación registró y se estacionó en 3,2%
Compartir

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de febrero del 2025, que a nivel nacional fue del 2,4% y mostró un alza con respecto a enero del corriente año, cuando la inflación fue del 2,2%.

Sin embargo, en la Patagonia de nuestro país se registró la mayor inflación entre todas las regiones, estacionándose en 3,2% y quedando por encima del promedio a nivel nacional.

El rubro que mayor incremento registró en la Patagonia fue educación con 9,1%, en tanto que el Top 3 lo completaron vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (7,2%) y restaurantes y hoteles (4,5%).

En cuarta posición se ubicó el rubro alimentos y bebidas no alcohólicas con un 4,4%, en tanto que siguieron bienes y servicios varios (3,2%), comunicación (2,9%), salud (2,2%), bebidas alcohólicas y tabaco (2%) y equipamiento y mantenimiento del hogar (1,6%).

Finalmente, los rubros que menos aumentaron en la Patagonia en febrero del 2025 fueron recreación y cultura (1,6%), transporte (1,2%) y prendas de vestir y calzado (0,2%).



 

OTRAS NOTAS

BARILOCHE

Techo Digno: confirmaron la absolución de Gennuso y comenzó el juicio contra Martini

El ex intendente de Bariloche quedó libre de la acusación de peculado, luego que la justicia rechazara el recurso presentado por el Ministerio Público Fiscal. En tanto, hoy comenzó el juicio oral contra la ex jefa comunal, en un expediente de la misma causa

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET