Apps
Jueves, 22 mayo 2025
Argentina
5 de marzo de 2025
CHUBUT

Andrés Giacomone juró sobre la Constitución y asumió como flamante ministro del STJ

El exfiscal de Estado de la Provincia prestó juramento y se convirtió en nuevo ministro del Superior Tribunal de Justicia, en un acto que contó con la presencia del gobernador Ignacio Torres. La Tecla Patagonia, presente en territorio patagónico

Andrés Giacomone juró sobre la Constitución y asumió como flamante ministro del STJ
Compartir

El exfiscal de Estado de Chubut, Andrés Giacomone juró sobre la Constitución provincial y asumió como flamante ministro del Superior Tribunal de Justicia (STJ), en un acto que se llevó a cabo en la Sala de Audiencias Pedro Poppe de Rawson y que contó con la presencia del gobernador de la jurisdicción patagónica, Ignacio Torres.

Giacomone fue propuesto por el mandatario patagónico y su pliego para ocupar un cargo como ministro en la Corte chubutense tuvo el respaldo unánime de los diputados que integran la Legislatura provincial.

Giacomone cumple acabadamente los requisitos institucionales. Es abogado y escribano recibido en la Universidad Católica de La Plata, tiene numerosos títulos de posgrado abarcando ramas de Derecho Público Administrativo y Derechos Humanos, y no se presentó ninguna objeción a la propuesta”, dijo Andrea Aguilera (Despierta Chubut) a la hora de fundamentar el pliego en la sesión que se llevó adelante la semana pasada.

El acto de asunción estuvo presidido por Silvia Alejandra Bustos, presidenta del STJ; y también estuvieron presentes el gobernador, Ignacio Torres; el vicegobernador, Gustavo Menna; los ministros del STJ, Ricardo Napolitani y Camila Banfi Saavedra; el Procurador General de la Provincia, Jorge Miquelarena; y el defensor general, Sebastián Daroca.



“En un año muy intenso fueron muchas las batallas que hubo que dar desde la Fiscalía y lo hiciste con una profunda vocación de servicio, y con un arraigo muy fuerte con la Provincia. No tengo duda que vas a poner esa vocación a disposición de este cuerpo que ya está conformado en su totalidad”, expresó Torres en su discurso dirigido a Giacomone.

En el acto también estuvieron presentes autoridades municipales, funcionarios provinciales y otros invitados que acompañaron la asunción del flamante ministro del STJ.



Andrés Giacomone ocupará el cargo que dejó vacante en el organismo Alejandro Panizzi, quien renunció a su posición el año pasado luego de que la Legislatura aprobara la admisibilidad de un juicio político en su contra a raíz de una denuncia por mal desempeño de sus funciones como magistrado.

De esta manera, el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia volvió a tener seis ministros en su composición (Andrés Giacomone, Javier Raidán, Ricardo Napolitani, Camina Banfi Saavedra, Silvia Alejandra Bustos y Mario Vivas).
 

OTRAS NOTAS

CHUBUT

Torres se suma al Acuerdo de Competitividad por la Cuenca del Golfo San Jorge

El Gobernador anunció que el próximo 25 de mayo se rubricará un acuerdo entre operadoras, gremios e intendentes de la zona sur para fortalecer la actividad hidrocarburífera. “Vamos a redoblar los esfuerzos para que Chubut siga siendo el motor energético del país”, afirmó.

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET