Apps
Viernes, 15 agosto 2025
Argentina
4 de marzo de 2025
PARTE MÉDICO

El Papa Francisco se encuentra “estable” tras dos episodios de insuficiencia respiratoria

Desde el vaticano emitieron una nueva actualización del estado de salud del Sumo Pontífice. Permanece hospitalizado en el Policlínico Gemelli de Roma

El Papa Francisco se encuentra “estable” tras dos episodios de insuficiencia respiratoria
Compartir

El estado de salud del Papa Francisco mantiene en vilo a todos los fieles alrededor del mundo, en especial a toda la República Argentina. Tras dos episodios de insuficiencia renal, desde el Vaticano emitieron un nuevo parte médico que trajo un poco más de tranquilidad.

Desde Roma aseguraron que el sumo pontífice se encuentra “estable”, de acuerdo a lo informado por la oficina de prensa del Vaticano durante este martes, después de que el lunes sufriera dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda.

La Santa Sede informó que durante la jornada “las condiciones clínicas del Santo Padre se han mantenido estables. No ha presentado episodios de insuficiencia respiratoria ni broncoespasmo”.

También informaron que el Papa se mantuvo lúcido, “consciente, colaborando con las terapias y orientado”. Sin embargo, continúa recibiendo “altos flujos de oxígeno” para facilitar la respiración y no sufrir nuevas complicaciones.

El Papa Francisco, de 88 años, se encuentra internado en el hospital Agostino Gemelli de Roma desde el pasado 14 de febrero debido a una bronquitis con infección polimicrobiana a la que se sumó una neumonía bilateral.

Este lunes había sufrido dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda causados por “una importante” acumulación de mucosidad dentro de los bronquios, que le crearon espasmos.
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

La Legislatura allanó el camino por el proyecto para ampliar los vocales en el TSJ

En el marco de la novena sesión ordinaria que se llevó adelante este jueves, el cuerpo aprobó la iniciativa impulsada por la diputada oficialista, Adriana Nieto, para ampliar de cinco a nueve la cantidad de vocales del Tribunal Superior de Justicia. Además obtuvo luz verde un proyecto para solicitar a la Fiscalía de Estado un informe sobre acciones judiciales de recupero de bienes en la Causa Vialidad. De todos modos, ambos deberán volver a debatirse en la próxima sesión, pactada para 28 del corriente mes

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET