Apps
Miércoles, 21 enero 2026
Argentina
27 de febrero de 2025
CONGRESO

Inicio de clases complicado en Santa Cruz: habrá un nuevo paro de 48 horas

Se concretará el miércoles 5 y jueves 6 de marzo. El gremio rechazó la conciliación obligatoria y la última propuesta salarial ofrecida por el CPE. Desde la conducción aseguran que el acatamiento a las medidas de fuerza que marcaron el inicio de las clases fue del 80%. Piden recomposición salarial y cláusula gatillo.

Inicio de clases complicado en Santa Cruz: habrá un nuevo paro de 48 horas
Compartir



Los docentes nucleados en ADOSAC rechazaron ayer la conciliación obligatoria y la nueva propuesta del Consejo Provincial de Educación. 

Los gremios docentes marcharon el martes pasado en el marco del primer paro de 72 horas que afectó al inicio del ciclo lectivo 2025. Piden “cláusula gatillo más recomposición salarial en camino a la canasta básica total patagónica”. 

Si bien la discusión central está atravesada por lo salarial, desde el congreso de ADOSAC expusieron una serie de reclamos que van desde denuncias por el mal funcionamiento del área de reconocimientos médicos, el debate sobre la problemática de la alfabetización, el pedido de informe sobre la inversión en escuelas públicas, e incluso la eliminación de la multa realizada al gremio por el gobierno provincial. 

OTRAS NOTAS

CONTINUA LA CRISIS

Nuevas renuncias complican aún más al gabinete de Marcelo Román en Allen

Las renuncias se producen en un contexto de fuerte tensión entre la gestión del intendente y los gremios municipales, luego de una nueva instancia paritaria sin avances. El lunes pasado, los sindicatos confirmaron una medida de fuerza por tiempo indefinido, con retención de servicios, al considerar que no hubo respuestas a los reclamos salariales ni señales de cambio en la postura oficial

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET