Apps
Martes, 14 julio 2026
Argentina
29 de octubre de 2013
SANTA CRUZ

Costa: "La gente quiere un cambio"

El diputado nacional, que el domingo pasado fue reelecto en su cargo habló con La Tecla Patagonia sobre los nuevos desafío y reflexionó sobre los resultados del domingo pasado

Costa:
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

El diputado nacional, que el domingo pasado fue reelecto en su cargo habló con La Tecla Patagonia sobre los nuevos desafío y reflexionó sobre los resultados del domingo pasado.

¿Cuáles son los nuevos desafíos que se abren en esta etapa?
Tenemos que seguir trabajando, continuar este proceso de construcción y reforzar nuestra presencia en toda la provincia.
Seguir trabajando en este frente que construimos que tiene a radicales, socialistas, a la Coalición Cívica, independientes y muchos peronistas.

¿Qué lectura hace de los contundentes resultados del domingo?
Que la gente quiere un cambio y apoya lo nuevo. También que este modelo esta agotado y no sirve para solucionar los problemas que tenemos, y que tenemos que trabajar mucho para construir un nuevo modelo en Santa Cruz, un modelo mas cerca de los vecinos, que ponga el Estado al servicio de la gente y dispuesto a resolver sus problemas que trabaje con honestidad y dejando todo; que no robe y que no mienta. La gente quiere un cambio y por eso se expresó el domingo.

-¿Cuáles son las cuestiones que debe atender el gobierno provincial en estos dos años?
-Muchísimas. La salud la educación, la seguridad, todas. La provincia vive una enorme crisis y el gobierno debe ponerse a trabajar para solucionar los problemas, y debe dejar las internas y las cuestiones de política partidaria de lado para ponerse a trabajar. Hay varios temas urgentes en Santa Cruz que tienen que ver con la falta de atención medica, de prevención y los grandes problemas que tenemos en la educación porque nuestros hijos pierden días de clases porque no hay mantenimiento en las escuelas. Eso es lo mas urgente y lo que tiene que ser atendido cuanto antes.

OTRAS NOTAS

REGION

La inflación en el sur fue del 1,6% en junio y se ubicó por debajo de la media nacional

A la par del Cuyo, el IPC de la Patagonia registró la variación mensual más baja del país, según el INDEC. Vivienda, electricidad y alquileres impulsaron las subas, mientras que la inflación acumulada en el semestre alcanzó el 15,1%.

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET