Apps
Domingo, 3 agosto 2025
Argentina
12 de diciembre de 2024
SANTA CRUZ

Vidal se reacomoda para finalizar el año y designa nuevos ministros

Junto con la asunción de Pedro Luxen como diputado provincial, el Gobernador designó a su reemplazo, junto con el encargado de la cartera de Trabajo que estaba sin ministro desde la salida de Julio Gutiérrez. Cómo queda el nuevo Gabinete de Vidal

Vidal se reacomoda para finalizar el año y designa nuevos ministros
Compartir

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, reordena su tropa para terminar el primer año de la gestión y comenzar a delinear el 2025, y ocupa todos los lugares que estaban sin un dirigente al frente. 

En la tarde noche de ayer completaron la banca que estaba acéfala en la Legislatura y asumió Pedro Luxen como diputado provincial, hombre del núcleo cercano de Vidal que tendrá un importante rol en la tarea legislativa. 

Luxen dejó el ministerio de Gobierno y ahora asumió en su lugar Nicolás Brizuela, quien se desempeñaba como subsecretario de Interior en el mismo organismo. Brizuela tuvo un paso previo al Ejecutivo provincial, siendo concejal de Río Turbio.

El ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social también estaba sin ministro después de la escandalosa salida de Julio Gutiérrez de las filas de Vidal, después de la polémica en la que estuvo involucrado por el choque de una camioneta del gobierno que tenía armas, y la manejaban dos empleado alcoholizados. 

El hecho ocurrió en septiembre, y Vidal espero hasta diciembre para designar a Ezequiel Verbes como nuevo ministro de Trabajo. Verbes es contador público y tiene una trayectoria dentro del área de economía de la provincia, donde trabajo también en la gestión de la ex gobernadora, Alicia Kirchner, y donde ya trabajaba ahora con Vidal en cuestiones relacionadas a las paritarias.

OTRAS NOTAS

CHUBUT

Interna del PJ: con actos y mensajes en redes, Luque y Bowen cerraron la campaña

Tras más de 20 años, mañana el PJ tendrá su elección interna. El objetivo es dirimir quién encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales de cara a las elecciones legislativas del 26 de octubre 

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET