Apps
Lunes, 20 julio 2026
Argentina
30 de noviembre de 2024
NEUQUEN

Figueroa gestionó financiamiento y proyectos clave para La Provincia en reuniones con Caputo y Quirno

El gobernador neuquino se reunió con el ministro de Economía, Luis Caputo, y el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, para avanzar en el financiamiento de obras y proyectos de desarrollo para 2025. Además, destacó la importancia del potencial energético provincial

Figueroa gestionó financiamiento y proyectos clave para La Provincia en reuniones con Caputo y Quirno
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

Durante el encuentro con el ministro de Economía, Luis Caputo, el gobernador Rolando Figueroa abordó cuestiones estratégicas relacionadas con el financiamiento de obras de infraestructura y proyectos de desarrollo clave para Neuquén. El encuentro se centró en la necesidad de contar con respaldo económico para iniciativas que permitan potenciar el crecimiento provincial, en especial aquellas vinculadas al sector energético y la expansión territorial. Figueroa destacó que estas inversiones no solo beneficiarán a la provincia, sino que también contribuirán al desarrollo del país.

El gobernador subrayó la relevancia del potencial energético de Neuquén y la importancia de posicionar a la provincia como un motor del crecimiento nacional. “Si a Neuquén le va bien, al país también le irá bien”, afirmó Figueroa, enfatizando la relación directa entre el desarrollo provincial y el bienestar general. La reunión también incluyó un análisis de la situación fiscal de Neuquén, destacando el compromiso del gobierno con una administración austera y responsable, lo que facilita el acceso a financiamiento para nuevas inversiones.
 

En el encuentro con Quirno, se abordaron temas relacionados con la búsqueda de financiamiento para proyectos en ejecución y nuevas obras. Figueroa destacó la visita de una misión del Banco Mundial a Neuquén en noviembre, con quienes se acordó un programa de desarrollo territorial que cuenta con el respaldo de Nación.  

Además, se avanzó en la aprobación de un programa de la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, destinado a obras municipales. También se trataron temas vinculados a proyectos educativos, para los cuales la provincia busca financiamiento adicional.  
 

Figueroa subrayó que el manejo ordenado de las cuentas públicas es clave para garantizar el desarrollo de Neuquén. “Para que Neuquén crezca se necesitan obras. Tener las cuentas claras, una administración austera y los compromisos al día nos da la autodeterminación que necesitamos para llevar adelante las inversiones necesarias”, afirmó.  
El gobernador ratificó su compromiso con la gestión eficiente de los recursos, resaltando que la autonomía financiera es fundamental para concretar las inversiones que permitan impulsar el crecimiento económico de la provincia.  
 

OTRAS NOTAS

FIN

El municipio de Allen publicó la ordenanza que suspende a Román y debe dejar el cargo

La ordenanza ya fue publicada este lunes y, una vez cumplido el plazo de los cinco días previstos por la Carta Orgánica, el ahora ex intendente tiene que dar el paso libre para que asuma de forma interina el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Figueroa

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET