Las empresas de estiba que operan en Puerto Deseado y los trabajadores portuarios enfrentan un conflicto, que durante las últimas horas afecto a varias empresas de la zona.
Un barco que transportaba cianuro para las empresas mineras Patagonia Gold y Oro y Plata se fue del puerto sin descargar los insumos, alegando que la perdida de tiempo le generaba una perdida de dinero también, al verse imposibilitados para descargar por una medida de fuerza del sindicato de estibadores, en el que suspendieron las operaciones.
El barco en cuestión es el buque Varamo y pertenece a la empresa Maersk, y pudo dejar en tierra varios contenedores antes de la suspensión de actividades del sindicato, pero tenía al menos 10 contenedores y no pudo bajar la totalidad.
El conflicto por el que los trabajadores suspenden las operaciones se debe a una falta de acuerdo salarial, además de reclamos por condiciones laborales que desde el sindicato aseguran que no son escuchados, y apuntan contra el Gobierno por no brindar respuestas.
Uno de los reclamos es la compensación por "lucro cesante", correspondiente a la pérdida de los trabajadores cuando en la temporada de langostinos las empresas se dirigieron a otros puertos a realizar operaciones.
Por último, también solicitan la asistencia del Fondo Pesquero y una audiencia con el gobernador, y las autoridades de Puerto Deseado.