Apps
Jueves, 22 enero 2026
Argentina
31 de octubre de 2024
CHUBUT

Agredieron al exintendente de Puerto Pirámides

Alejandro Albaini fue atacado este jueves mientras realizaba trámites en el municipio municipal. El exjefe comunal señaló que sus agresores fueron un concejal y un funcionario

Agredieron al exintendente de Puerto Pirámides
Compartir

Fotos gentileza

Alejandro Albaini, exintendente de Puerto Pirámides y exdiputado provincial, fue víctima de una violenta agresión mientras realizaba trámites en el edificio de la Municipalidad de Puerto Pirámides. Según denunció Albaini, el ataque fue perpetrado por el concejal oficialista Luis García Trucco y el director de Ambiente y Tecnología municipal, Daniel Casielles, ambos vinculados políticamente con el intendente actual, Jorge Perversi.

Albaini relató que, sin previo aviso, los dos funcionarios lo increparon y agredieron físicamente en el interior del edificio. “Mientras Casielles me sujetaba con sus brazos, García Trucco me golpeó repetidamente en el rostro y el cuerpo, lo que me dejó con heridas graves por las que tuve que ser internado”, declaró Albaini al medio local Jornada.

El exintendente aseguró que desconoce los motivos concretos de la agresión, aunque sugirió que el ataque podría estar relacionado con su colaboración en el lanzamiento de una nueva operadora de buceo en la localidad, un área en la que también se desempeña Casielles a través de una empresa privada. “No tengo total certeza, pero entiendo que podría ser por esa razón”, afirmó Albaini.

Hasta el momento, ni el concejal García Trucco ni el director Casielles han brindado declaraciones sobre los hechos.
 

OTRAS NOTAS

CONTINUA LA CRISIS

Nuevas renuncias complican aún más al gabinete de Marcelo Román en Allen

Las renuncias se producen en un contexto de fuerte tensión entre la gestión del intendente y los gremios municipales, luego de una nueva instancia paritaria sin avances. El lunes pasado, los sindicatos confirmaron una medida de fuerza por tiempo indefinido, con retención de servicios, al considerar que no hubo respuestas a los reclamos salariales ni señales de cambio en la postura oficial

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET