Apps
Domingo, 23 marzo 2025
Argentina
31 de octubre de 2024
PARITARIAS

A la espera de una asamblea en Añelo, los petroleros sellaron un nuevo aumento salarial

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa acordó con las cámaras empresariales el pago de un incremento del 6% retroactivo para septiembre y otro del mismo porcentaje para diciembre

A la espera de una asamblea en Añelo, los petroleros sellaron un nuevo aumento salarial
Compartir

El Sindicado de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa que encabeza Marcelo Rucci en su rol de secretario general selló un nuevo incremento salarial con las cámaras empresariales que operan mayoritariamente en la formación de Vaca Muerta.

Dicho acuerdo paritario se conforma por el pago de un incremento del 6% retroactivo para septiembre y otro del mismo porcentaje para diciembre más una cláusula de revisión que no pierda contra el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Además, se estipuló un aumento para la primera vianda de ocho horas que pasará a los $28.500.

Por otro lado, el acuerdo entre el gremio que nuclea a los trabajadores petroleros de la región y las cámaras empresariales incluye, según se informó a través de las redes sociales, mayores medidas de seguridad, aumento de dotación, fin de multiplicidad de tareas, fin de contratos on call, diagrama de perforación 8x4, más control en campo y más capacitación para los trabajadores.

El sindicato que conduce Marcelo Rucci convocó en este contexto a una asamblea general que se realizará el próximo martes 5 de noviembre en la localidad de Añelo, el corazón de Vaca Muerta, a las 9.00.
 

 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Crisis educativa: presentaron un recurso de amparo por el estado edilicio escolar

Nahir Castillo, vocal por los padres del Consejo Provincial de Educación, expuso dicho mecanismo legal exigiendo transparencia sobre la situación de las escuelas en la Provincia. Reclama que el CPE informe en un plazo de 48 horas el estado edilicio de los establecimientos, el plan de mantenimiento y el detalle de los recursos utilizados para su reparación

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET