Apps
Lunes, 13 julio 2026
Argentina
16 de octubre de 2013
SANTA CRUZ

Batarev: “Esto es un fin se ciclo"

El Vicepresidente del PJ Santacruceño y candidato a Diputado Nacional se mostró optimista de cara a los comicios del próximo 27 de octubre y señaló que "la gente sabrá recapacitar a la hora de elegir”

Batarev: “Esto es un fin se ciclo
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

“Creemos que no se puede hacer política enfrentándonos con todo el mundo, como lo hace Nación” por lo que opinó que “esto es un fin se ciclo en la esfera nacional y nuestro encolumnamiento a Mazza no es de última hora, porque con él venimos trabajando hace diez años, desde la época en que produjo un cambio muy sustancial en el ANSES” consideró el Vicepresidente del PJ Santacruceño y candidato a Diputado Nacional Juan Carlos Batarev.

“En la esfera nacional, debemos tener un hombre que conozca la problemática de nuestra provincia y en toda la región patagónica”, dijo al referirse a nuestra realidad económica, expresando que “estamos saliendo del pozo, pero es difícil gobernar sin los medios que la Legislatura destituyente que tenemos nos niegan todo el tiempo”, por lo que enfatizó que “el ahogo financiero que le están haciendo a Santa Cruz es impresionante”.

También habló de los motivos de la ruptura de Nación con Provincia, asegurando que “nunca lo quisieron a Daniel Peralta” y que jamás “se bancaron que en 2007 lo tuvieran que ir a buscar para pacificar y gobernar esta provincia”. “Tampoco les gustó que Peralta convocara a paritarias, pasara gente a planta y tantas otras cosas que demostraron que se había puesto la provincia al hombro”.

“Daniel Peralta, que es del palo gremial, le ha hecho frente a Nación, demostrándole que no era Sergio Acevedo” dijo al subrayar que “al día de hoy, hay una fuerte diferencia entre el PJ santacruceño y el FPV”.

Asimismo, analizó, además, el panorama político en el interior provincial, asegurando que “allí, también ocurre exactamente lo mismo que pasa en Río Gallegos y hay intendentes que trabajan con el gobernador y otros que no, porque trabajan directamente con los fondos nacionales mientras que nosotros no sabemos cómo ingresa ese dinero, ante lo que el Tribunal de Cuentas debería estar tomando cartas en el asunto”.

“Si en estas próximas elecciones salimos por delante de ellos, nuestra gente se fortalecerá más y se impondrá otro juego en la cancha”, apuntó Juan Carlos Batarev al preguntarse, finalmente, “hasta cuándo seguirán queriéndonos manejar desde su casa quinta de Buenos Aires o su departamento en Puerto Madero, mientras que nuestra ciudad parece Kosovo”.

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Paritaria estatal: el Gobierno escuchó los reclamos y pasó a un cuarto intermedio

El Ejecutivo provincial inició la negociación correspondiente al segundo semestre con ATE, UPCN y UNAVP. Los sindicatos coincidieron en sostener las actualizaciones por inflación, pero reclamaron mecanismos para recuperar el poder adquisitivo. Las partes volverán a reunirse el 28 de julio

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET