El Procurador del Tesoro de la Nación, Rodolfo Barra, firmó el dictamen para que la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), lleve adelante las auditorias en las universidades nacionales.
Fue la secretaría de Educación de la Nación quien informó de la decisión, y se enmarcó en una respuesta al reclamo que legisladores del PRO y el MID le hicieron al Gobierno Nacional en torno a la transparencia de las universidades, y al rol que tenía hasta entonces la Auditoría General de la Nación (AGN), que llevaba adelante estos controles.
El listado abarca las primeras 26 universidades nacionales que serán auditadas, en orden, y la Universidad de Río Negro ocupa el lugar número ocho, y la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco se ubica en el puesto 17.
Mientras el gobierno nacional manda a auditar los gastos de las universidades, siguen las tomas, las medidas de fuerza con paros y clases públicas, y las marchas, por lo que la tensión del conflicto parece no bajar.
Los movimientos estudiantiles aseguraron que esto sería el piso de la lucha, y que no van a ceder ante los intentos del gobierno nacional de persuadir la lucha que llevan adelante en el reclamo por mejoras en el presupuesto destinado a las universidades.
En las últimas asambleas de esta semana se diagramó lo que fue el plan de lucha para estos días, y la semana que viene hay programadas nuevas asambleas y medidas de fuerza para delinear otra vez como sigue el reclamo.