Apps
Viernes, 9 mayo 2025
Argentina
16 de octubre de 2024
NEUQUEN - VLA

Se enciende la alarma por la tala ilegal en una reserva natural

Un reclamo vecinal despertó la preocupación por la tala indiscriminada de árboles que se estaba llevando adelante en la Reserva Refugio de Agua, y piden una inmediata intervención del municipio

Se enciende la alarma por la tala ilegal en una reserva natural
Compartir

Los vecinos de Villa La Angostura, que integran la Junta Vecinal del Barrio Norte de la ciudad, denunciaron en la Dirección de Medio Ambiente que se estaba llevando adelante una tala indiscriminada de árboles cipreses en una reserva natural. 

En la Reserva Refugio de Agua, zona protegida por su relevancia ecológica en la región, se estaba talando de manera ilegal árboles nativos, y que esto impactaba directamente en la biodiversidad de la zona, poniendo en peligro la flora autóctona, y comprometiendo el ciclo del agua. 

Los vecinos presentaron la denuncia este lunes, y exigieron una pronta intervención de las autoridades, entendiendo que se trata de una violación a las normativas ambientales vigentes, y que obstruyen el equilibrio natural que proporciona la sostenibilidad en Villa La Angostura. 

En la denuncia solicitan también que se apliquen sanciones severas, y que se avance sobre la remediación del daño que ha causado este accionar de tala indiscriminada en la reserva. Los vecinos remarcan la importancia que tiene la reserva en la conservación de los recursos hídricos, y la necesidad de reforzar los controles en la zona para evitar situaciones iguales más adelantes. 

OTRAS NOTAS

LEGISLATURA SANTA CRUZ

Escándalo: Fabián Leguizamón y el bloque oficialista, al borde de la ruptura

Esta mañana debía llevarse adelante la quinta sesión ordinaria, la cual tuvo que levantarse por falta de quórum. Desde la presidencia del cuerpo alegaron que la bancada Por Santa Cruz no bajó al recinto por reclamos salariales. Sin embargo, el bloque emitió un comunicado argumentando dudas respecto a “vaciamiento de personal”. La relación entre las partes, al filo del quiebre

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET