Apps
Domingo, 13 julio 2025
Argentina
14 de octubre de 2013
SANTA CRUZ

Más usurpaciones de terrenos

Vecinos del municipio 28 de Noviembre ocuparon casas del Plan Federal. No mengua el problema habitacional en la provincia

Compartir

En las últimas horas, se conoció la decisión de un grupo de vecinos de 28 de Noviembre de tomar alrededor de cincuenta casas del Plan Federal 1, a menos de un kilómetro del aeropuerto.

Las viviendas pertenecen a un plan que ya lleva 7 años aproxidamente en construcción y son respaldadas por la provincia y la nación de forma conjunta.

La toma empezó cerca de las 19 horas de este sábado. Fue en ese momento cuando la situación comenzó a configurar un tenso escenario, con seis familias ya ubicadas y con varias personas dispuestas a adoptar la misma medida. En las primeras horas de la madrugada del domingo las viviendas tomadas eran 21. En la mañana la sumatoria llegaba a más 30. Se especula que con el correr de las horas, serán ocupadas más de 60 viviendas.

Aunque personal policial y de Gendarmería ya se encuentra en el lugar controlando, la justicia, tomando en cuenta el feriado, aún no ha solicitado las actuaciones judiciales correspondientes para que se realice el desalojo.

OTRAS NOTAS

Escándalo en Chubut: la interna libertaria desembocó en denuncia y detención

El diputado nacional César Treffinger denunció penalmente al periodista y precandidato Ricardo Bustos por supuestas amenazas. La Justicia dictó una cautelar que Bustos incumplió y terminó detenido durante un acto partidario

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET