ATE denunció por violencia laboral al referente de los libertarios en Santa Cruz
El gremio de estatales declaró como persona no grata al presidente de La Libertad Avanza en la provincia, Jairo Guzmán, por generar un “clima hostil” como director ejecutivo de la unidad del PAMI en Río Gallegos
Compartir
La Mesa Federal de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) emitió un contundente comunicado denunciando graves situaciones de persecución laboral en la Unidad de Gestión Local (UGL) de Río Gallegos, bajo la dirección del actual director ejecutivo, Jairo Guzmán Henoch, quien también ocupa el cargo de presidente del partido La Libertad Avanza en la provincia.
Según ATE, los trabajadores han sido objeto de "prácticas de violencia laboral", lo que ha afectado gravemente sus condiciones de trabajo. El comunicado describe que a los empleados "les han sido retiradas sus funciones y recursos básicos para desempeñar sus tareas diarias", lo que ha generado un ambiente de trabajo hostil e insostenible.
La organización gremial fue tajante en su postura: "ATE no tolerará este tipo de atropellos contra los derechos de los trabajadores", señala el texto, que también menciona que la dirección de Guzmán Henoch "constantemente obstaculiza su capacidad para trabajar". Ante esta situación, la asociación advirtió que "si esta situación persiste, ATE se reserva el derecho de tomar todas las acciones necesarias y ejercer las medidas que estén a nuestro alcance para defender a los trabajadores".
En ese marco, ATE declaró "persona no grata" al director del PAMI: "Declaramos persona no grata a Jairo Guzmán Henoch", remarcan en el comunicado, subrayando su rechazo ante lo que consideran una violación a la dignidad laboral.
Este conflicto generó una creciente preocupación en el ámbito sindical y político, ya que Guzmán Henoch no solo está a cargo de la UGL de Río Gallegos, sino que también lidera La Libertad Avanza en Santa Cruz, lo que añade una dimensión política a la problemática, en la que varios referentes del partido vienen siendo nombrados en las delegaciones del organismo.