Apps
Sábado, 22 marzo 2025
Argentina
2 de octubre de 2024
RIO NEGRO

Guerra con UnTER: los docentes podrán informar su asistencia laboral

En el marco de las medidas de fuerza previstas para hoy y el paro zonal del 3 de octubre, que abarca las localidades de El Bolsón, Bariloche, Dina Huapi, Pilcaniyeu y la zona rural, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos habilitó una aplicación para acreditar la presencialidad

Guerra con UnTER: los docentes podrán informar su asistencia laboral
Compartir


En medio del tirone que viene teniendo el Ejecutivo de Alberto Weretilneck con el gremio docente tras la aprobación del proyecto de esencialidad educativa, el ministerio de Educación informó que habilitó una app para que los docentes que vayan a trabajar durante las jornadas de paro, puedan informar su asistencia. 

Esta aplicación es válida tanto para registrar la asistencia al lugar de trabajo, como así también para aquellos docentes que no cuenten con carga horaria o se encuentren usufructuando licencia. Se recomienda a los docentes utilizar esta herramienta para no afectar la liquidación salarial.

La cartera educativa explicó que los profesionales de la educación que no hicieron uso de la aplicación los días 26 y 27 de septiembre experimentarán descuentos en los salarios que se abonarán el viernes 4 de octubre.

 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Crisis educativa: presentaron un recurso de amparo por el estado edilicio escolar

Nahir Castillo, vocal por los padres del Consejo Provincial de Educación, expuso dicho mecanismo legal exigiendo transparencia sobre la situación de las escuelas en la Provincia. Reclama que el CPE informe en un plazo de 48 horas el estado edilicio de los establecimientos, el plan de mantenimiento y el detalle de los recursos utilizados para su reparación

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET