Apps
Martes, 15 septiembre 2026
Argentina
18 de septiembre de 2024
RIO NEGRO

Diputados provinciales van por la eliminación de las tasas municipales en las boletas de servicios

Legisladores de Río Negro presentaron en la Legislatura un proyecto de ley para prohibir el cobro de impuestos municipales en las facturas de servicios, y buscan darle mayor fuerza a la medida que impulsa el gobierno nacional

Diputados provinciales van por la eliminación de las tasas municipales en las boletas de servicios
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

Los diputados Patricia Mc Kidd, Santiago Ibarrolaza y César Domínguez, presentaron en la Legislatura de Río Negro un proyecto de ley que replica la medida que impulsó el gobierno nacional de Javier Milei, para prohibir el cobro de tasas e impuestos municipales en las boletas de los servicios públicos. 

Con esta presentación los legisladores rionegrinos quieren dar a la resolución de Nación un marco legal en la provincia, y eliminar esos cobros que califican como "extras" que se corresponden con los impuestos municipales. 

Por su parte, el diputado Ibarrolaza, señaló que "la inclusión de tasas municipales en las facturas de servicios públicos esenciales genera confusión entre los usuarios, quienes no siempre tienen claro qué concepto están abonando". Mientras que su par Domínguez expresó que "el objetivo del proyecto es que el espíritu de la resolución del gobierno nacional se pueda aplicar en toda la provincia, por eso creamos esta propuesta de ley. Nos parece muy acertado que se aplique blanco sobre negro en materia del cobro de servicios". 

Por último, señalaron que el proyecto ya fue ingresado a la Legislatura y espera por la fecha de su tratamiento, recordando que la próxima sesión no tiene fecha definida pero podría ser el jueves 26 o viernes 27 de este mes. 

 

OTRAS NOTAS

TRANSFERENCIAS

Coparticipación en baja: cuánto recibieron Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz

Los Recursos de Origen Nacional acumularon hasta agosto una caída real del 1%, según la Oficina de Presupuesto del Congreso. En el sur, Neuquén fue la jurisdicción patagónica menos dependiente de estos fondos, mientras que Río Negro registró el mayor peso sobre sus ingresos. La compensación del Consenso Fiscal creció en las cuatro provincias

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET