Apps
Sábado, 12 septiembre 2026
Argentina
15 de agosto de 2024
RIO NEGRO

Weretilneck juntó a su Gabinete para delinear una agenda transversal con foco en inversiones

Tras la confirmación de la instalación de la planta de GNL en Sierra Grande, el gobernador Alberto Weretilneck reunió a todo su equipo para coordinar con las diferentes áreas los trabajos técnicos y las políticas que se implementarán para atraer inversores

Weretilneck juntó a su Gabinete para delinear una agenda transversal con foco en inversiones
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

En la Residencia de los Gobernadores en Viedma, se repasaron avances en torno a la instalación de una planta de Gas Natural Licuado (GNL) de YPF y Petronas, en la zona de Sierra Grande, y el proyecto en marcha de Vaca Muerta Sur, que permitirá exportar gas y petróleo, a través del oleoducto que ya se está construyendo.

Los referentes de cada una de las áreas atravesadas por estas iniciativas, brindaron un detalle de los trabajos técnicos que se están realizando en toda la zona del Golfo San Matías.

Se discutió sobre la oferta de capacitaciones orientadas al desarrollo de capacidades para que las personas de la zona puedan adaptarse a las exigencias de un puesto de trabajo específico, sin necesidad de contar con una calificación profesional previa. También se analizaron distintos relevamientos de infraestructura y servicios.

Por otra parte, se repasaron temas referidos al proceso de modernización del Estado que permitieron la incorporación al trabajo diario del sistema de gestión documental electrónica -GDE-, para la totalidad de los trámites que se llevan adelante en la administración.

Finalmente, se avanzó en la estrategia de control de ausentismo de los trabajadores públicos con el objetivo de brindar un mejor servicio a los rionegrinos y reducir los costos de funcionamiento del Estado.

El Gobierno seguirá comprometido con la transparencia y la eficiencia en la gestión pública, asegurando que los recursos sean utilizados de manera adecuada y en beneficio de todos los ciudadanos.

Participaron el jefe del bloque legislativo de Juntos Somos Río Negro, Facundo López; y los ministros de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo, Federico Lutz; de Seguridad y Justicia, Daniel Jara; de Hacienda, Gabriel Sánchez; de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren; de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos; de Salud, Ana Senesi; de Desarrollo Humano, Deportes y Cultura, Juan Pablo Muena; y de Desarrollo Económico y Productivo, Carlos Banacloy.

Estuvieron presentes los secretarios de Estado, Andrea Confini (Energía y Ambiente) y Nelson Cides, (Secretaría General); y los secretarios de Medios, Lucas Ottolini; y de Legal y Técnica, Milton Dumrauf.

OTRAS NOTAS

PARA ABAJO

Avanza la informalidad: cayó el salario registrado y el empleo en blanco toca fondo

No sólo se redujo la cantidad de puestos de trabajo formal al menor nivel en 50 meses, sino que los que aún lo conservan cobran menos en promedio, según los últimos datos oficiales.

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET