Apps
Viernes, 2 enero 2026
Argentina
14 de agosto de 2024
NEUQUEN

Los municipales de Cutral Co deberán hacerse controles antidoping

Tras la aprobación en el Concejo Deliberante local, ya comienza a regir la normativa que establece controles antidoping en la municipalidad

Los municipales de Cutral Co deberán hacerse controles antidoping
Compartir

Ya rige en Cutral Co la nueva normativa para implementar controles de alcohol y drogas, que abarca a todos los empleados municipales y funcionarios públicos, que el Concejo Deliberante aprobó a través de una ordenanza municipal. 

En un principio iba a ser para quienes formen parte del Ejecutivo municipal, pero los propios concejales pidieron la ampliación y que también sean ellos incluidos. 

Según la ordenanza se realizarán estudios psicológicos periódicos, pero también se harán estudios para detectar consumo de cocaína, análisis de orina, de sangre y de cabellos. A partir de este martes, el municipio notificó a todo el personal que podrán hacerse los controles en cualquier momento y de forma aleatoria. 

Por último, también solicitan al personal de planta municipal a realizarse el examen psicofísico de manera voluntaria para obtener el certificado, informándoles que ya están habilitados para efectuar el mismo. 
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Vidal recibe el 2026 con un par de asignaciones en puestos clave para la gestión

El Gobernador firmó una serie de decretos que reordenan la conducción de FOMICRUZ, el área pesquera y los medios públicos. Las designaciones entrarán en vigencia el 1° de enero de 2026 y marcan otro paso en la reoxigenación de cara a la segunda mitad del mandato

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET