Apps
Domingo, 14 junio 2026
Argentina
14 de agosto de 2024
NEUQUEN

Los municipales de Cutral Co deberán hacerse controles antidoping

Tras la aprobación en el Concejo Deliberante local, ya comienza a regir la normativa que establece controles antidoping en la municipalidad

Los municipales de Cutral Co deberán hacerse controles antidoping
Compartir

Ya rige en Cutral Co la nueva normativa para implementar controles de alcohol y drogas, que abarca a todos los empleados municipales y funcionarios públicos, que el Concejo Deliberante aprobó a través de una ordenanza municipal. 

En un principio iba a ser para quienes formen parte del Ejecutivo municipal, pero los propios concejales pidieron la ampliación y que también sean ellos incluidos. 

Según la ordenanza se realizarán estudios psicológicos periódicos, pero también se harán estudios para detectar consumo de cocaína, análisis de orina, de sangre y de cabellos. A partir de este martes, el municipio notificó a todo el personal que podrán hacerse los controles en cualquier momento y de forma aleatoria. 

Por último, también solicitan al personal de planta municipal a realizarse el examen psicofísico de manera voluntaria para obtener el certificado, informándoles que ya están habilitados para efectuar el mismo. 
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

A 22 años de la tragedia de Mina 5, la Cuenca renovó el homenaje a los 14 mineros

Familiares, vecinos, autoridades y trabajadores participaron de los actos realizados en Río Turbio y 28 de Noviembre para recordar a las 14 víctimas del accidente ocurrido en 2004 y reafirmar el compromiso con la seguridad minera

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET