Apps
Miércoles, 3 septiembre 2025
Argentina
7 de agosto de 2024
SANTA CRUZ

Dos nuevas diputadas juran en la Legislatura Provincial

En reemplazo de Iris Rasgido, y el fallecido Víctor Chamorro, hoy dos nuevas legisladoras tomarán juramento para asumir su banca en la Legislatura

Dos nuevas diputadas juran en la Legislatura Provincial
Compartir

En la sesión extraordinaria de hoy a las 11:00 hs se tomará juramento a dos nuevas diputadas, y se sumarán oficialmente al cuerpo que integra la Legislatura de Santa Cruz.

Tras la renuncia de Iris Rasgido, de Por Santa Cruz, su banca quedó desocupada, y pasará ahora a ser de la diputada Adriana Nieto, quien tuvo un paso como dirigente del gremio de los Judiciales Provinciales.

Rasgido era la presidenta del bloque, pero fue designada por el gobernador Claudio Vidal como presidenta del Consejo Provincial de Educación, por lo que se retiró de la labor legislativa. Ahora con la asunción de Nieto el bloque del oficialismo podrá tener un lugar en el Tribunal de Enjuiciamiento, porque pasan a cumplir un requisito fundamental y es que quien ocupe ese lugar debe ser abogado/a. 

La otra banca es la que dejó el diputado Víctor Chamorro, del Movimiento Evita, quien falleció hace poco más de un mes tras sufrir complicaciones en su salud. Será Patricia Urrutia, militante del Evita en Caleta Olivia, la que ocupe ese lugar. 

Urrutia habría señalado ante la muerte de Chamorro que "quedaron cosas pendientes, pero lucharemos para llevar adelante la misión que con fervor te propusiste lograr. Una patria más justa, donde los más humildes no sean jamás olvidados”. 

La Legislatura de Santa Cruz volvió a funcionar después del receso invernal, con las comisiones a principio de la semana, la sesión extraordinaria de hoy, y continua mañana con la sesión ordinaria para abordar los proyectos que entren en la agenda del día. 
 

 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Denuncian el uso de recursos del hospital de El Calafate para la campaña de LLA

Desde el Gobierno Provincial se acusó a representantes nacionales en el hospital SAMIC de desviar recursos y datos internos para beneficiar las aspiraciones de Jairo Guzmán, candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza en los comicios del 26 de octubre

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET