Apps
Jueves, 6 agosto 2026
Argentina
16 de julio de 2024
SANTA CRUZ

Senador santacruceño presenta proyecto para sacar los barcos de Parques Nacionales

El senador, José María Carambia, impulsa un proyecto de ley para que los barcos de hidrocarburos no se instalen en Parques Nacionales. Cómo sería la reglamentación

Senador santacruceño presenta proyecto para sacar los barcos de Parques Nacionales
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

Tomando como referencia la contaminación que sufrió el Lago Argentino, producto del derrame de hidrocarburos que tuvo una embarcación en mal estado, el senador santacruceño, José María Carambia, presenta un proyecto para preservar los ríos y lagos de los Parques Nacionales. 

La iniciativa de Carambia busca prohibir las embarcaciones que se impulsan con hidrocarburos dentro de los parques nacionales, y pone como fecha límite el 1 de enero de 2030, dando poco más de 5 años para que se puedan hacer los cambios y procesos pertinentes para adecuarse a la normativa. 

En este sentido, de aprobarse la ley solo se podría utilizar en aguas de Parques Nacionales "motores eléctricos, motores que combinen energías renovables, motores con certificaciones de emisiones ultrabajas de fábrica o todo tipo de motor ecológico que excluya el uso de hidrocarburos“.

Carambia sostiene que este proyecto busca preservar el medioambiente y reducir la contaminación, y también indica que en el texto se contempla que la Administración de los Parques pueda dar severas sanciones a quienes incumplan con la normativa. 


 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Vidal blanqueó sus intenciones de ser reelecto y tensó la pelea con el kirchnerismo

El Gobernador anunció que competirá por un nuevo mandato y endureció su discurso contra la oposición K. La definición llega mientras la provincia aún no cuenta con un nuevo régimen electoral tras la derogación de la Ley de Lemas y el vencimiento de la normativa transitoria

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET