Apps
Martes, 1 julio 2025
Argentina
12 de julio de 2024
AUN CONTINUA

Tras la ola polar, muchos animales sufrieron las consecuencias por el clima extremo

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) son 11 las provincias que se encuentran bajo alerta roja por las bajas temperaturas y por ese motivo, desde ovejas, zorros y patos entre otros, murieron congelados por el frío.

Tras la ola polar, muchos animales sufrieron las consecuencias por el clima extremo
Compartir

El invierno llegó para quedarse y se viven varios días de climas extremadamente fríos. Así, a través de alertas tempranas, el organismo dio a conocer que la ola polar se extenderá en los próximos días.

En ese marco, Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Córdoba, Mendoza, San Juan, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Santiago del Estero y Formosa se encuentran en el reporte del SMN.
 

Como era de esperarse, muchos internautas compartieron lo que dejó el clima extremos en sus ciudades y las graves consecuencias que ocasionó en los animales, principalmente.
 

En Trenque Lauquen, por ejemplo, un trabajador rural encontró a otro pequeño pato que había quedado adherido al tanque del molino por la helada y debió auxiliarlo.
 

Por su parte, Tandil ya padeció estas temperaturas, de hecho hasta se congeló el Lago del Fuerte durante este miércoles. Según compartieron los usuarios, los patos caminaban por la superficie que estaba, mayormente, congelada.
 

También, en la Patagonia se registró a un zorro colorado que murió totalmente congelado y el video se viralizó a través de las redes sociales. Del mismo modo, también circularon las impactantes imágenes de patos congelados en 9 de julio.
 

OTRAS NOTAS

CRISIS SANITARIA EN SANTA CRUZ

Vidal reunió a directivos hospitalarios y anunció medidas para el sistema de salud

Mientras aumenta la incertidumbre sobre la conducción del Ministerio de Salud, el Gobernador encabezó un encuentro con directores de hospitales en Caleta Olivia y prometió “resolver, no describir” los problemas estructurales del sector. Se comprometió a auditar compras, controlar insumos y fortalecer la atención en el interior

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET