Apps
Viernes, 2 enero 2026
Argentina
10 de julio de 2024
NO ME QUEMES

“Una moneda le vamos a sacar”: la desafortunada frase de Luis Juez

El senador hizo un polémico comentario luego de emitir su voto en una sesión del Consejo de la Magistratura.

“Una moneda le vamos a sacar”: la desafortunada frase de Luis Juez
Compartir

El senador nacional del PRO, Luis Juez, fue protagonista de un polémico episodio durante una nueva sesión del Consejo de la Magistratura que se llevó a cabo este lunes a través de la plataforma Zoom. Tras emitir su voto, se escucha al legislador exclamar: “Excelente, pero una moneda le vamos a sacar”.

La frase de Juez tuvo lugar en medio de la sesión en la que votó a favor de descontarle el 30% de su sueldo, por única vez, a Miguel Ángel Guerrero, el titular del juzgado federal de El Dorado (Misiones), quien fue acusado de maltrato a personal de su tribunal.

Sobre su altercado, el cordobés le explicó a La Nación que su frase tuvo que ver con el descuento que el magistrado sufrirá en sus haberes. “Lo mejor que podemos hacer es tocarle la víscera más sensible que tienen, que es el bolsillo, como decía Juan Perón. Por eso fue la frase”, se justificó Juez.

La causa contra Guerrero se inició en 2021 con una denuncia presentada por la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación. En el expediente figuran las declaraciones de 35 empleados y funcionaros del juzgado que, según el dictamen que aprobó el Consejo, coincidieron en denunciar violencia diaria y acoso laboral por parte del acusado.
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Vidal recibe el 2026 con un par de asignaciones en puestos clave para la gestión

El Gobernador firmó una serie de decretos que reordenan la conducción de FOMICRUZ, el área pesquera y los medios públicos. Las designaciones entrarán en vigencia el 1° de enero de 2026 y marcan otro paso en la reoxigenación de cara a la segunda mitad del mandato

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET