Apps
Viernes, 19 julio 2024
Argentina
9 de julio de 2024
CHUBUT

Un sector independiente presentó su propio espacio político

Se trata del Partido para la Integración Patagónica (INTEGRAR), que tiene como referente a la exministra de Desarrollo Social de la Provincia, Mirta Simone, e inició trámites ante la Justicia para tener reconocimiento legal 

Un sector independiente presentó su propio espacio políticoUn sector independiente presentó su propio espacio político
Compartir


El Partido para la Integración Patagónica, conocido como INTEGRAR, presentó su documentación ante el Tribunal Electoral de la provincia del Chubut, con el objetivo de constituirse oficialmente como un nuevo movimiento político de base territorial.

Según comunicaron, tras la Asamblea Constitutiva celebrada el 25 de mayo en la ciudad de Trelew, los apoderados designados realizaron la presentación formal ante el Tribunal Electoral Provincial (TEP) en Rawson. Este paso es parte del proceso establecido por la ley para obtener la personería jurídica en los próximos meses.

Desarrollado sobre la base del grupo Agenda, que ha tenido presencia en la región durante más de tres años con diversas actividades, los miembros de la Junta Promotora de INTEGRAR explicaron que la decisión de formar un partido político surge de la necesidad de trasladar sus tareas técnicas y de desarrollo a un modelo de gestión política. El objetivo es representar a un amplio sector del tejido social, no solo en el ámbito electoral, sino también a través de una acción política fundamentada en principios de análisis, participación y formación política continua.

Asimismo, explicaron que el espacio militante aprobó su modelo de Carta Orgánica, que propone un esquema diferente al tradicional. Este modelo incluye una perspectiva integral de la provincia y la creación de un Instituto de Desarrollo Territorial denominado Agenda Chubut, además de observatorios de desarrollo social, económico, productivo y cultural, como herramientas para la generación de políticas públicas.

En el espacio de INTEGRAR confluyen una mayoría de peronistas independientes, académicos y exfuncionarios, entre ellos la exministra de Desarrollo Social, Mirta Simone. La Junta Promotora de INTEGRAR, integrada por Juan Espín, Andrea Schaer, Fernando Carmona, Raúl Fernández, Pedro Juárez, y Mariano Bariffuzza, quienes subrayaron la importancia de regresar a las raíces con una militancia formada, dirigentes coherentes y acciones inclusivas que permitan a cada vecino interesado sentirse parte del proyecto.

La presentación de la documentación marca el inicio de la recolección de avales y posteriores afiliaciones necesarias para completar el proceso de legalización del partido.

Finalmente, los integrantes de INTEGRAR anunciaron que recorrerán el territorio provincial junto a sus compañeros locales para explicar las razones de esta iniciativa. La propuesta se caracteriza por su apertura al debate y su compromiso con la ejecución de acciones que beneficien a la sociedad en su conjunto.

OTRAS NOTAS

CHUBUT - REPRESAS

Con la regulación de concesiones como vedette, la Legislatura se alista para sesionar

A pedido de los legisladores del bloque Despierta Chubut, el cuerpo legislativo a cargo de Gustavo Menna resolvió el llamado a una sesión extraordinaria el próximo viernes 26 de julio para tratar un total de seis proyectos. Uno de ellos es para que la Provincia regule las concesiones de uso de agua pública para la generación de energía eléctrica

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET