Apps
Viernes, 19 julio 2024
Argentina
8 de julio de 2024
RIO NEGRO

La Justicia le ordenó a Nación la reparación de la Ruta 40 entre Bariloche y El Bolsón

El Juzgado Federal de Bariloche ordenó el arreglo sobre la ruta nacional en el tramo que une ambas ciudades, un año después del amparo presentado por el en ese entonces senador nacional, Alberto Weretilneck

La Justicia le ordenó a Nación la reparación de la Ruta 40 entre Bariloche y El Bolsón
Compartir

El Juzgado Federal de Bariloche ordenó la reparación completa y urgente de la Ruta Nacional 40 en el tramo que une a la ciudad cordillerana con El Bolsón, un año después de un amparo presentado por el en ese entonces senador nacional por Río Negro y actual gobernador de la jurisdicción patagónica, Alberto Weretilneck.

Después de producir pruebas y constatar el mal estado de la Ruta 40, el Juzgado ordenó al Estado Nacional que, en un plazo de 90 días, presente un relevamiento pormenorizado de los puntos críticos del camino que deben ser reparados, implemente controles de carga y ejecute dentro de este ejercicio presupuestario (2024) las obras de reparación necesarias.

La demanda exige la reparación completa de dicha ruta, argumentando que su deplorable estado afecta la seguridad y la libre circulación de los ciudadanos, además de impactar negativamente en servicios esenciales como salud, educación, turismo y prevención de incendios forestales. Entre las medidas cautelares solicitadas por los demandantes se incluyen la señalización del estado crítico de la ruta, desvíos necesarios para evitar accidentes, tareas de bacheo y relleno de cráteres, y una campaña informativa para advertir a los conductores sobre el estado del camino.
 

OTRAS NOTAS

CHUBUT - REPRESAS

Con la regulación de concesiones como vedette, la Legislatura se alista para sesionar

A pedido de los legisladores del bloque Despierta Chubut, el cuerpo legislativo a cargo de Gustavo Menna resolvió el llamado a una sesión extraordinaria el próximo viernes 26 de julio para tratar un total de seis proyectos. Uno de ellos es para que la Provincia regule las concesiones de uso de agua pública para la generación de energía eléctrica

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET